martes, 30 de septiembre de 2008

Agradecido....

Estado General:


"Es de bien nacidos, ser agradecidos" ... dice un dicho español. También se dice que, cuando una persona ha compartido momentos duros contigo, una vez superados te evita porque te relaciona con ellos...

Yo, como ando siempre en la séptima pregunta, me produce risa esta otra gran contradicción humana, entre lo "natural" y lo "aprendido". Lo natural es evitar lo que te produce dolor. Incluso, lo naturalmente humano es que si puedes eliminarlo, suprimirlo o domarlo te sentirás mas fuerte y mas seguro. Eso no hace que desaparezcan ni los malos momentos ni la mala conciencia por tratar mal a alguien que te ayudo, al contrario.... esto hace que en un alarde de encaje de bolillos emocional la relación entre lo mal que se trata es proporcional a lo que quieres a esa persona... porque eso si, somos unos hijos de puta, pero unos hijos de puta lógicos.... para mi esto es excesivamente cansino, y como soy de naturaleza perezosa, prefiero ir al punto A, sin pasar por B ni acercarme al C, porque al fin y al cabo se termina en el A.

Pero claro, lo mio no cuenta.... lo mio es como vengo diseñada y eso no hace que sea una cualidad aprendida, sino una tendencia natural... así que no entro en conflicto ni en contradicción.

Y es que yo, molo mazo.... no lo sabían ya?

He perdido amigos por esta extraña razón, ahora lo comprendo mejor de lo que podía comprenderlo antes... tengo presente el cambio continuo de personas y cosas, circunstancias y sentimientos.... y dejé de hacer aquello de: hacer las misma acción esperando una respuesta distinta. Ahora si me repito, no espero nada. Bueno, mejor dicho: si me repito espero y observo lo que responden. No se si será en el fondo lo mismo... tanto da. Las personas solemos responder de una determinada manera, usualmente... lo inusual, es no hacerlo así.... entonces, ya no me sorprende, pero me gusta estudiar el comportamiento humano.

Yo soy muy agradecidita, con las personas, con el cosmos, con ... con todo. Tengo mas de lo que merezco, aunque también es cierto que merecería mas.... pero mientras encuentro el modo de convencer a los Dioses, sin mosquearlos, de ello me siento y disfruto de lo que hay... tengo pensamientos de agradecimiento a todos los que me han ayudado, a los que sin su ayuda me ayudaron también, a los que estuvieron y a los que salieron huyendo, a los que me jodieron porque crecí, a los que me apoyaron porque curé, a ti que me lees de vez en cuando y a ti que lo haces de casualidad, a los que me responden y a los que me ignoran,....

Y es que hoy es el día del Agradecimiento Global ... hagan la prueba, a ver cuantas cosas tienen que agradecer, lo mismo va y se dan cuenta de lo mucho que hay para hacerlo... o no.

No hay comentarios: