miércoles, 3 de septiembre de 2008

Memento tonto e irrefrenable, sujeto a cambios.

Estado General:

Presumimos a menudo ostentosamente de nuestros sufrimientos. Creamos una imagen atormentada cara al mundo, con nuestras desdichas, excesos y temores con gran exito de público. Cuanto mas atormentado, infeliz, y auto destructivo mas popular se hace el personaje y entonces, comienza a devorarnos desde el corazón hasta la parte del cerebro donde la creencia de la dicha y de la felicidad residen.

El mundo, este sitio tan lleno de miserias y dolores.... la vida, tan cruel y efímera.... la gente, tan injusta y egoísta... todo nos alimenta la idea de la infelicidad. Haciendo que te sientas mal si eres feliz: como puedes ser feliz si tu vecino sufre?, como puedes reír si la gente muere en guerras?, como puedes sentirte satisfecho si tu hermano no haya consuelo?...

Al cabo del tiempo, cuando uno acepta casi todos sus limites. Cuando se llega a un acuerdo de sana convivencia consigo mismo. Cuando te llevas bien, la gente interpreta esto como egocentrismo...como si por el hecho de aceptarse y llevarse bien traicionaras a la humanidad.

Y tenemos que empezar a justificarnos... o a camuflar nuestra satisfacción ante los demás.... o a mentir... o lo que es peor, volver a alimentar con tormentos nuestra mente y nuestro corazón. Volver a ser infelices, estar insatisfechos y sentir la profunda herida del mundo como nuestra.

Entonces nos convencemos de que no tenemos derecho a ser felices, de que eso es cosa de tontos y de superficiales... de que somos malas personas si sentimos que la vida nos gusta, que nuestra vida nos gusta, de que amamos a nuestra pareja y que ella nos ama, o de que nos sentimos a gusto solos ... de que tengamos mil, uno o ningun amigo nos llena... no nos lo merecemos, y nos empezamos a auto engañar y auto dañar por ello ...

Bueno, Mundo pues te digo una cosa: HOY ESTOY BIEN!!!! HOY TENGO UN BUEN MOMENTO!!!... y no me siento mal por ello, ni culpable, ni mijita!.

Lo mas seguro es que mañana todo haya cambiado, quiza en diez minutos.... pero dentro de mi, latiendo junto a mi corazón, pensando junto a mi cerebro, cerquita de la esquina que da al lado de la parte del cerebro que cree en la felicidad, tengo mi alegria tonta, mi felicidad egoista, mi satisfacción personal... por muchas pruebas que me hayas puesto, hoy soy... me siento... una persona feliz.

1 comentario:

regaliz dijo...

¡Ole, ole, que bien! ¿hacemos un a fiesta? A mi me ha pagado Hacienda y el viernes me voy a la playa asi que, a pesar de que me han soplado 192 euros por los libros de texto de mi hija (con siete años) y he soltado otros 450 por la plaza de garaje (tres meses), ¡¡¡yo también estoy contenta hoy!!!!
Tenía algo sesudo que comentarle de su entrada de ayer pero se me ha olvidado (además era para llevarle la contraria, o sea que mejor que lo dejemos correr)