martes, 9 de septiembre de 2008

Abogado del diablo.

Estado General:

Así, a primera vista, puedo parecer tonta del culo... no lo niego. Mi tendencia a creer en la buena voluntad de los demás, el tratar de entender el porque de las cosas, y el querer escuchar todas las partes posible de la historia, hacen de mi, a ojos ajenos, una victima propiciatoria para manipulaciones y malos entendidos.

Se me conoce como el Abogado del Diablo. Creo firmemente que todos tenemos derecho a ser escuchados y a ser defendidos si no estamos presentes... ante el aparentemente mas fuerte, hay que defender al aparentemente mas débil. Todos tenemos nuestra parte de razón, y sin dejarnos llevar los demonios, tenemos que ser capaces de oír la otra versión de la misma historia. Porque aunque creamos que todo lo hacemos bien, en ocasiones no llega el mensaje suficientemente claro al otro, y vamos de mal entendido a mal entendido. Montamos una historia que contamos según la vivimos que entienden según el estado emocional que tengan en ese momento... y zas!: lío!.

Sea como fuere, mi intención es siempre la mejor. No suelo ir con mala fe cuando defiendo algo, o alguien, en lo que creo. Eso no quiere decir que no sepa y entienda, que las personas y las circunstancias toman rumbos distintos al que se tiene por seguro. Y que la defensa de un hecho puntual, no me hace, para nada, ciega a la posibilidad mas que probable de que también puede haber una parte oculta, o una parte de deshonestidad, o de manipulación por la otra parte..... no soy idiota, lo podeis creer, aunque lo parezca.... me fijo en todo, me doy cuenta de casi todo, percibo mas de lo que se supone. Archivo y registro, guardo y almaceno. Pero sobre todo cayo.

Casi nunca digo lo que realmente pienso... solo hablo de lo que siento. Lo que pienso de las cosas se queda para mi... no creo que nadie me soportase si les dijera realmente lo que pienso de ellos, de lo que hacen, de lo que dicen... de sus contradicciones y de sus mentiras. En primer lugar porque todos somos contradictorios, en segundo lugar porque todos mentimos y manipulamos, y en tercer lugar,porque no quiero hacer daño a nadie.

No soy mejor que nadie... pero tampoco soy peor. Lo que si soy es una persona que no se va de vacío nunca... siempre procuro llevarme algo de donde salgo. Intento aprender no solo con mis fallos, si no que me aplico el fallo de otros en mi... busco siempre lo positivo de las cosas, el aprendizaje, la "moralina2 si queiren llamarlo asi... y esta vez, no iba a ser menos.

2 comentarios:

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

Bendita usted, que tiene esa elección.

Hay veces, que una está justamente en la parte contraria de la otra parte. Y, simplemente, es imposible ver lo que no te dejan ver.

Al menos que quede constancia de que hay quien ve los dos lados de la moneda.

Buenos días.

Didier dijo...

Sepa Exilio, que trabajar para el diablo trae pocas recompensas... más bien al contrario. Así que de bendita elección, nada...

Y no estoy yo muy segura de que si es una elección o una imposición astral ... claro que también me puedo decidir por no defender a nada ni a nadie, que parece ser la manera correcta de moverse en este mundo, o al menos la manera mas practica y usual.

Besos.