lunes, 29 de septiembre de 2008

Evolución e involución.

Estado General:

Muy cierto es que las cosas y las personas cambian, aunque haya veces que no seamos o sean conscientes de ello. Todo lo que nos rodea, es cambio. Todo crea un circulo de principio y fin eterno... desde el principio al fin de los tiempos.

El cambio, es evolución... o al menos debería de serlo. Cambiar ha de significar hacerlo para bien, modificar conductas que sean nocivas, cambias conceptos que frenan el crecimiento... pero, quien a estas alturas sabe que es "para bien".

No puedo determinar un concepto concreto de cambio a positivo o a negativo en personas que quiero. Porque lo que yo considero evolucionar, no es necesariamente lo que opinen ellos. Cambian, se modifican, se transforman como yo lo voy haciendo.... quien me dice a mi, que no soy yo la que involuciona?... es mas, de que me sirve a mi la evolución o la involución de nadie. A lo sumo, los "daños colaterales" de una evolución errónea, me pueden ocasionar un par de patadas en la espinilla, dos o tres pescozones, y algún que otro pellizco, pero realmente eso me lleva pasando toda la vida, supongo por estar donde no debo cuando no debo con quien no debo... o será esta cara de imbécil que me acompaña, que promueve y facilita que en cuanto se me vea, se me de la patada como perro propiciatorio.... pero bueno, es karmatico, es superable y yo lo estoy llevando bastante bien, cojeras aparte.

Yo también cambio, mas de cuatro vidas llevo vividas en esta. Subiendo y bajando, teniendo y perdiendo, como casi todo el mundo. Aunque hace ya unos años, mi hermana pequeña me dijo que yo era demasiado vieja para cambiar, lo cierto es que yo no he parado de hacerlo. Ni ella. Pero según su punto de vista a mi ya no me reconoce. Se contradice, si era vieja para cambiar, como es que no me reconoce si soy igual... hermanas pequeñas a parte, no siempre cambie para bien, y no siempre cambie para mal.

Es cuestión de darle tiempo al tiempo, y dejar que las cosas se ajusten a medida en su momento... lo mismo que yo necesite mi tiempo para ajustarme, es justo que yo comprenda que los demás también lo necesitan.... bueno, lo necesitan no, es un derecho como yo lo tengo...

Así que, doy tiempo. Seré paciente. Veré el cambio, la evolución o involución sin personalizarla... solo espero, que no se vuelva a repetir las patadas kármicas... tema , que obviamente, he de arreglar por mi misma.

Este culo, karmatico o no, no quiere volver a ser perro propiciatorio en el crecimiento de NADIE.

2 comentarios:

regaliz dijo...

Si usted cambia y el resto del mundo cambioa, mucho me temo que ni con toda la fuerza de su karma podrá usted evitar que en determinado momento los entes cambiantes dejen de mirarse el ombligo, se miren a los ojos, se reconozcan (o no) y decidan si se gustan o no y en el caso de que no opten por patear el culo que no les mola (o en su caso el que tengan más cerca que perfectamente podrá ser el suyo). Ahora, tenga en cuenta que su evolución (o involución) también le permitirá patear culos ajenos (incluso sin percatarse de lo que está haciendo).
Me da a mi que lo de apartarse para que eso (y otras muchas cosas) no ocurran, no va con usted.
No creo que nunca se sea demasiado vieja para cambiar (otro tema sería cambiar en la dirección que a otros le sparezca conveniente, aunque también es cierto que hay gentes que nacen hijos de mala madre y mueren exactamente lo mismo, pero no creo que sea el caso ;-)

Didier dijo...

Yo tampoco creo que se sea demasiado vieja para cambiar... nunca es tarde para rectificar.

Y no, lo unico que se puede hacer con el tema karma, es intentar en esta vida no crear demasiado, para la proxima... y si puedes intentar que no haya próxima... ha leido algo sobre al rueda del mandala?...

Un beso.