jueves, 2 de octubre de 2008

Sin ira....

Estado General:

He tenido un par de días, digamos, "raros"... bueno claro que cuando no es mayo conmigo!!!... raros que no he sabido donde ubicar mis sensaciones y mis emociones. No quiero dejarme llevar por mi intuición esta vez, estoy aprendiendo a no apegarme a mis emociones, pero no puedo evitar sentir lo que siento .... estoy durmiendo mal, tengo sueños repletos, me levanto cansada, aun estoy dolorida y me siento, en mi interior mas interno, triste.

Percibo cosas, teniendo en cuenta mi empatía eso no es nada nuevo... No quiero entrar en paranoias, y me regaño a mi misma por los sombríos pensamientos y sentimientos que generan en mi esas "visiones" emocionales... que tanto me desestabilizan, que tanto sufrimiento me ocasionan para nada constructivo... pero, ahora tengo una especie de sensación de "control", de saber a parte de sentir... no se explicarlo mejor.... las cosas de las que me doy cuenta me hacen daño, pero no puedo por ello no cogerlas, examinarlas y estudiarlas mas detalladamente... intentando comprender comportamientos, entender motivaciones, simpatizar con situaciones puntuales y sobre todo no personalizarlos sobre mi.... porque son el guion de otra historia, en la que yo soy mero figurante, y eso a veces. Porque la mayoría del tiempo soy alguien que pasaba por ahí.

Hasta ahora, de un modo u otro, me veía atrapada en la telaraña que otros tejían... desde pequeña me han programado para responsabilizarme, para asumir las acciones de otros a parte de la mía.... se ha esperado de mi siempre un comportamiento determinado, que cuando no ha sido el ofrecido, ha resultado decepcionante. Se me ha exigido, o me he exigido a mi misma, más de lo que los demás estaban dispuestos a asumir por esta programación. Pero me estoy liberando de ello.

Cuesta, es difícil hacer algo que es nuevo, y seguramente a veces me saldrá mal ... lo importante es no volver a lo conocido, por cómodo hay que saber encontrar tus fallas, e intentar modificarlas, mejorar errores ... pero ante todo, hay que empezar saneado no tener ningún tipo de rencor o resquemor escondido.... mirar hacia atrás sin ira.

Quizá, lo que últimamente siento, no es mas que un servicio de limpieza emocional. Los basureros internos, que se llevan las bolsas repletas de residuos de los sentimientos que ya no son útiles o que son del pasado.... residuos que hacen que crea que sé .... cuando en realidad, uno comienza a nacer cada momento, y como recién nacido no se nada de nada.

No hay comentarios: