jueves, 16 de octubre de 2008

En busca del centro perdido


Andaba yo dándole vueltas a eso de encontrar mi centro de gravedad permanente, a poder ser..... y claro, una en su personal búsqueda pasa de la meditación zen a los chacras, al árbol de la vida cabalístico a la meditación wiccana.

Así, a priorí, una cristiana educada en la formación judía de la culpa, intentando buscar el equilibrio entre el no apego budista y la unión armónica con la Madre wiccana, tiene que encontrarse de lleno ante El Pléroma no solo perpleja, sino que también confusa y mas bien descentrada, permanentemente.

Intento siempre hallar puntos de encuentro entre las diferentes corrientes filosóficas, y creo que el árbol de la vida y el mapa físico de los chacras, tienen una similitud.

En teoría, y con mucho respeto en el arbol Sefirótico judío, en su columna de equilibrio los sefirots Malkuth, Yesod, Tiferet, Binah y Kether correponderian en el mapa de los chakras con: Muladhara, Svadishthana, Manipura, Anahata y Vishuddha.. aunque el punto de Anahata no lo tengo claro ...

La meditación wiccana también utiliza los puntos energéticos de los chacras así como su ubicación, y creo que en la meditación Cristiana, que utiliza el silencio, la quietud y la atención para encontrar la paz, también tendrá algún mapa de puntos energéticos.

Ante tanta información, lo que si parece cierto es que para encontrar el centro hay que meditar, y teniendo en cuenta que tanto la filosofía judía(un tanto complejas) como la budista(un poco más sencillas de entender) son antiguas han de tener una buena base para considerar en firme sus propuestas.

Así pues, ante tanto confusión tengo claro una cosa, que ya es algo: hay que meditar.

Y, aunque vengo practicando la meditación de un modo irregular, hace años, creo que tengo que tomarmelo mas en serio a partir de ahora.... puliendo un par de cosas por aqui y por allá.

Invito a que, si no a la practica, si al menos a tenerlo en cuenta e informarse.

No hay comentarios: