jueves, 23 de octubre de 2008

Juegos inventados, canciones de recuerdo.

Estado General:

Hace ya algunos años, cuando mis hermanos y yo terminamos por vivir juntos en Alcobendas, encontré por casualidad un disco de un grupo que sonaba diferente... Fue el primer disco que me compre en Madrid con la escasa paga semanal que se podian permitir mis padres, y nos gustaba mucho.

A mi hermano mayor le gusto tanto, que se compro el disco grande. Y con él nos lo pasamos teta interpretando las canciones a modo de teatrillo, en las tardes lluviosas de invierno y en las tardes calurosas de verano... el y yo haciamos las voces principales, y mi hermana los coros, como un playback familiar.... en mi casa hemos sido unos grandes aficionados a inventar e interpretar escenas.

Un clásico de estas interpretaciones es "Madrepadre". La historia de una india viuda muy muy bruta (yo) que tenia una hija (mi hermana) que debía de cuidar de los intentos amatorios de un solitario cowboy (mi hermano). Madrepadre, terminaba dando una paliza al cowboy que salia disparado en su caballo ( el respaldo de nuestro sofá), cantando una canción insoportablemente repetitiva. Esto doy lugar a otra parte del juego, que consistía en que en todas las cadenas de radio del mundo se oía este "Porque te vas" (mucho antes de que Jannet hiciera la suya)..... haciendo que poniamos la radio, hablando los distintos idiomas y cantando la misma estupida canción hasta que volviamos loco al mundo.

Mas tarde, otro juego tambien clásico era : Jorris Jarros, un boxeador pequeño ( mi hermana pequeña) que peleaba en el rin con un boxeador terrible (mi hermano), el espectador (mi hermana Jose) que aclamaba o abucheaba y el narrador del combate( yo) ... esta pelea era a almohadazo limpio y nos reíamos un montón.

Había otro, menos clásico pero también divertido, esta la hacíamos con los amigos por lo que era mas coral la cosa . Uno se ponía a contar una historia, e iba invitando a cada uno que hiciera algo en la historia. Cada uno elegía quien era y que hacía, y el narrador decía por ejemplo:"Estaba lloviendo en Minesota, y un lobo pasó corriendo, y mientras tanto la abuela:( y el personaje abuela hacia lo que habia decidido estar haciendo), y la madre(lo mismo)...." y asi con todos los personajes, saltando de uno a otra hasta que la rapidez de la narración hacia que alguien se equivocara y perdía.

Luego jugábamos, ya mas mayorcitas mi hermana y yo, se decía una palabra y tenías que decir lo que se te viniera por asociación a la cabeza cada vez mas deprisa, y tomando copas... o cambiábamos la famosa frase del juego:"un limon mas medio limon llama a ..." por "una croqueta inconcreta intruncada mas media croqueta inconcreta intruncada, llama a...." esto cuando se esta bebiendo cervezas y riendo es muchísimo mas difícil y muchísimo mas divertido.


Nunca me ha faltado la inventiva, esa es la verdad.... ¿han inventado juegos de pequeños?,¿lo han jugado con amigos y hermanos?.

No hay comentarios: