lunes, 27 de octubre de 2008

Pez sin agua.

Estado General:

Por mucho que me esfuerce en mi empeño, me da la impresión de que siempre me quedo en el peldaño anterior al que debería haberme subido... constantemente. Soy una eterna aprendiza, insegura de lo que aprende y consciente de que a mayor información, mayor sensación de ignorancia.

Me he planteado que lo que a mi me da miedo, lo que me aterroriza, es el triunfo.... será que me manejo mucho mejor en el fracaso, no solo porque te da acicate para continuar aprendiendo, si no que es mucho mas cómodo estar por debajo de tus propias posibilidades .... es como en el gimnasio (ahí es donde me di cuenta) aunque esté mejor preparada que la mayoría, siempre me quedo en la última fila... de este modo no soy referencia de nadie y si me equivoco, no hago equivocarse a nadie. No quiero mas responsabilidades de las que me impongo a mi misma.... pero a la vez, necesito que la gente me de su aprobación a todo lo que hago.

Esto último es mi peor cancer personal... mi enorme vanidad y mi inigualable e inmensa necesidad de la aprobación. Esto es lo que mas frustración me crea, lo que mas dolor me genera ... y, paradojas de la vida, es lo que carmáticamente al parecer vengo a aprender.

No importa lo que haga o como lo haga, el mérito siempre se lo lleva otro.... siempre escogeré el camino más duro, el más largo y el menos reconocido.... lo que a mi me cuesta un mundo, todo el mundo ya lo sabe... el trabajo que hago, a todo el mundo le beneficia. Conste que yo no me quejo de esto, me halaga la idea de que mis esfuerzos, mis conocimientos y descubrimientos sirvan para una mayoría.... lo que me duele es la falta total de reconocimiento hacia mi.... fíjate si soy vanidosa, que me conformo con una palmadita en la espalda, un "bien hecho, Didier" y allí voy a dejarme la piel en el próximo descubrimiento... justo lo que debo aprender.

Asi que estando cochambrosa toda la semana, con mi autoestima mas bien nula, he llegado a una conclusión que espero poder poner en practica...¿para que hago las cosas?, ¿porque hago las cosas?: POR Y PARA MI PROPIA SATISFACCIÓN. Y no lo digo en plan mal rollo, no... pero tengo que empezar a entender, que los halagos y las palmaditas no son para mí.... la aprobación ha de ser la mía propia. Estar a gusto en mi piel y en mis zapatos.

En esto de crearse a si mismo, para poder nadar en este inmenso océano de la vida como dice Fito: hay que empezar por las espinas... pero no para clavártelas, si no para hacer un armazón solido donde tu piel se asiente. Y evolucionar para sobrevivir, adaptar el resto de ti a la realidad que ti te rodea... y eso, nada tiene que ver con el resto de los peces... porque cada uno respira con sus propias branquias, y el hacerlo bien no es para que vengan todos los pececitos a darte palmaditas en la espalda, Didier... es que, simplemente, si no lo haces bien te ahogas...

¿Verdad?.. esto es cosa que todo el mundo ya sabe..... of course.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Didier, Didier, todo el mundo quiere el reconocimiento de los demás, y quién te diga lo contrario MIENTE.

El truco está en pasar olimpicamente, me explico. Cuando haces algo que sabes que es excepcional, hazlo y comportate como si lo hicieras a diario y no le des importancia. La gente es tan puñetera que entonces, al ver tu pasotismo, se desvivirá por elogiarte y decirte lo magnifico que eres.

Yo sinceramente pienso que a la gente le molesta la humildad (porque no dar importancia a lo que haces es eso), y como les molesta, van y hacen lo que tu no te espera, ELOGIARTE, PONERTE EN LOS ALTARES.

Como dice el del anuncio de Aquarius: El ser humano es extraordinario.

LA ANONIMA.

Didier dijo...

Será que a los demás pasan olímpicamente, anónima.... yo lo que busco es que no me importe de verdad, no disimular...

De todos modo, pasar de la gente lo único que a mi me trae es que ellos pasen aun más de mi y encima digan que soy una orgullosa y una soberbia .... ya te digo, con lo Kármico no se puede.

Yo siempre he pensado que tu estabas hecha de una pasta especial.... mucha personalidad en un cuerpito tan chiquito, tu.

Besitos.