lunes, 30 de junio de 2008

El puntito

Estado General:

Siempre he sido una persona social, me han gustado los encuentros sociales, los grupos de personas reunidas para festejar o simplemente para divertirse y charlar... pero algo ha cambiado en esto. Llevo mucho tiempo sin "sociabilizar" y ,creo,estoy oxidada en cuanto a los protocolos a seguir en esto de la "sociabilización".

Soy una persona timida, pero soy una persona comunicativa.... soy una persona discreta pero me encanta flirtear "blancamente"... pero he perdido el puntito ese, el rollito ese...

Quizá se deba a que ya me estoy haciendo mayor?... quuiza sea porque soy una persona espesa?.... quiza es porque la gente me abuuuurre soberanamente?... será por todo eso y algo mas?... no quiero ser pedante, bueno quizá suene un poco pedante...

No hecho de menos las fiestas ni diurnas ni nocturnas, pero si el "puntito". Lo tenia... ¿lo tenia?... la capacidad de convocatoria.. hacer moragas(fiestas en la playa de noche), comidas en el campo... organizarlo todo, cuidar el detalle... también es cierto que me cansé de ello... que vi como la gente dejaba de participar y dejaba que todo recayera en otros....

Se dice que "el que tuvo, retuvo".... y que "genio y figura, hasta la sepultura" ..supongo que si me pongo a ello, volveré a tener el tono adecuado.. el puntito...

Es posible, que este verano haga una moraga de despedida de verano: la última luna de verano, o algo así... o una comida en el campo para celebrar la primera luna de otoño...mhmmm!, si.... voy a pensar en ello.... puede que vuelva a reunir a mis viejos amigos al rededor de apetitosas tortillas de patatas, pollo empanado, ensaladas...croquetas,choripan....

3 comentarios:

regaliz dijo...

Ahí si que no la puedo ayudar, Didier querida, salvo apúntandome a su moraga, si tiene a bien invitarme, porque lo mío no es la socialización, ni la sociabilidad, vamos que un cardo borriquero a mi lado resulta encantador.
Siempre, desde que tenía 14 años hasta hoy mismo he sido la invitada que se queda en un rincón sin participar y en la que nadie repara (¡vamos que si no estuviera nadie la iba a echar en falta!). Afortunadamente, ahora tengo la s uerte de que mi chico es todo lo contrario y "sociabiliza" por los dos (o por tres o cuatro que a él tanto le da) pero eso sí tengo que cargar con el sambenito de que a él le conozca y reconozcan en todas partes y a mi si voy sola (nunca lo hago) nadie tenga la repajolera idea de quien soy. Cuandoera más joven era peor, entonces lo suplía aportando lo que yo tenía y los demás no, la casa de campo de mis padres que siempre estaba vacía, la de Madrid cuando estaban en Aravaca y la de Aracava cuando estaban en Madrid, el coche, alguna botellita de mayor calidad de las habituales,....asi sociabilizaban los demás y yo podía estar sin que nadie pensara ¿qué demonios hace esta aquí?
REcupere su puntito y sus ganas, los que no lo tenemos lo envidiamos mucho, mucho y aunque no lo crean nos gusta participar desde el rincón

Didier dijo...

Y a mi que me gustaria que algun dia dijera o dijese ud. algo bueno o positivo de ud.? Porque, segun ud. cuento, es una alhaja!!!! jajajjajajaja..... bromas a parte, la verdad es que estuve en una fiesta el otro día y me dí cuenta de la perdida del puntito... y como siempre me pasa, me puse a pensar....a mi de alguún modo, no se crea, me pasaba como a ud., era timiiiidiisima, me ponía en un rincón y allí me moría de asco... nada popular... pero, algo cambio en mí, y como siempre digo: soy una tímida con recursos..así que, o era el rincón o la reina del baile... y con ayuda de alguna que otra sustancia y alcohol lo conseguí... durante un tiempo. Luego ya cogí confianza en grupos pequeños, y hoy por hoy me se desenvolver bastante bien en eventos sociales.

Otra cosa, que tal su finde playero?, llegaron a tiempo para ver el macroevento español?... se puso ud. rojita?.

regaliz dijo...

Me quemé como una auténtica guiri, gamba total estoy. EL viaje fue una paliza pero lo pasamos genial, a la vuelta parada técnica para dar de cenar a las criaturas a la hora justa de empezar el partido (¡que casualidad, oyes!) y ya aguantamos la primera parte en el bar (¡total que más da un cuartito de hora más!), la segunda parte y celebraciones varias por la radio. Eso sí tuvimos la suerte de que la carretera estaba vacía al menos hasta que terminó el partido.
Por cierto, ¿le he dicho alguna vez que cocino fenómeno? también se me da bien leer cuentos y lo que mejor hago de todo es escuchar.