lunes, 2 de junio de 2008

El peor de los sordos...

Estado General:
Se propone uno siempre actuar como es debido, como un ser humano civilizado y elevado y tal y tal... claro ,esa es siempre la reacción natural. Y de repente te das de bruces con las faltas ajenas. Cuanto mas cercano es ese ser, mas te tiembla el pulso a la hora de hacerle ver, por las buenas primero, el error en el que esta.

Claro que, esto de que te enmienden la plana, no siempre funciona... de todos es sabido que basta que alguien cercano te diga: "ves al medico", para que tu la cojas aun mas grande... pero, baste que un extraño te diga,:" yo que tu me lo haría mirar", para que se corra al ambulatorio mas cercano.... cosas de humanos.

Ver la la paja en el ojo ajeno, cuando ya te quitaste la viga del propio no suele ser una buena idea. Las etapas están para que cada uno las vaya superando por niveles, y de nada le sirve tu experiencia a otro, ya porque desde donde tu vienes él no va a ir o bien porque el tiene que aprender otra cosa. Así que creer que se esta de vuelta, pues tampoco.

Pero no deja de ser curioso, la necesidad que sientes de ayudar a supera niveles... es humano.

Equivocarse y mantener el equivoco, es humano. Rectificar y aprender, es humano. No hacer ni puñetero caso a las advertencias de un error, seguir empecinado creyéndote el totem de la verdad, es humano....

Que te la des, por tu empeño y acusar SIEMPRE siempre a un tercero: humano es. Que pasen de ti y de tus caballos, tarde o temprano será la unica manera de que aprendas... claro esta, si te deja el sordo de tu Ego, que solo atendiende a tus razones... y claro esta, te des cuenta de que tu actitud, llevar te lleva... pero quiza no a una dirección correcta.

O si, que como dice la tele: un mal principio no significa un mal final.

PD: Ya sé, ya sé... yo tampoco entiendo para que hablo, si al fin y al cabo nada importa.

No hay comentarios: