viernes, 13 de junio de 2008

Chulapas, churros y Antonios.

Estado General.

Siempre he tenido la ilusión de ir a una verbena, vestida de chulapa.... o de ir a una feria andaluza, luciendo un traje de faralaes. Pero por una cosa o por otra, es un sueño que no he cumplido... aún.

No iba yo estar guapisíma la muerte, con mi traje de chulapona ni ná.. ojú!. Mas chula que un ocho, digo!.

Creo que en Madrid debe de estar empezando las verbenas, ya. Y creo que la primera es la de San Antonio de Padua, de la Florida. El santo noviero de las antiguas modistillas. Creo que se intenta atrapar el mayor numero de los 13 alfileres que se tiran dentro de una fuente, y ese será el numero de pretendientes que vas a tener ese año. E incluso si se lo pides con devoción, te encuentra novio-novio....

Ese paseo del brazo de tu chulo, con ese mantón de manila.... esos churritos en cintados aun lao, y tu churri al otro... presumiéndote entre el gentío, el bullicio, y el olor a fritos y algodón dulce....

Feliz día a los Antonio, que en España no es que haya, no... jeejejejej... bueno pues a toooooooooooooodos los Antonios del mundo mundial. A los de Madrid en especial... y a los que hoy estan trayendonos pasteles a la oficina, en particular.

Y si te llamas Antonio, y estas leyendo esto por casualidad feliz día a ti también.

3 comentarios:

regaliz dijo...

En San Isidro (15 de mayo) también hay verbena Didier asi que San Antonio es verbena pero no la primera.
EL ritual: hay que llevar 13 alfileres, echarlos en la pila, meter la mano abierta con la palma hacia abajo y al sacarla, el número de alfileres que se hayan quedado prendidos es el número de novios.
Yo, a pesar de ser de Madrid, nunca me he vestido de chulapa (ahora ya con el tonelaje que me gasto y la cinturilla de avispa que lleva el vestido, como que no toca), de sevillana sí, una ño que estuve en la Feria cuando era jovencita y me hicieron una foto que es de las mejores que me han hecho en la vida (monísima de la muerte estaba),asi que lo próximo que me queda es ponerme de mantilla para acompañar la procesión (mucho más adecuado a la edad y al aspecto, ¡donde va a parar!) por cierto que me voy dos días y ¡¡¡como le ha cundido a usted!!! Novios, hormigas y ahora vestidos

Didier dijo...

Ah, gracias por la informacion Regaliz.... esa zarzuela le gustaba mucho a mi yaya, y siempre hemos creido que la de San Antonio era la primera... yo mantilla, com que no lo veo, mire ustez.... ni por la edad no por el look, ni por creencias.... :-)

Y si, he estado inspiradilla esta semana pasada...

Sabe que a lo mejor pasamos unos dias en Madrid en Agosto?... hmmm, cree que sería factible tomarnos un cafe?... bueno ya le concretare mas adelante....

PD.. Me refiero a tomar un café con ud., obviamente.

regaliz dijo...

Pues "endepende" (lo del café, digo). Yo tengo vacaciones en agosto y generalmente cojo puerta en cuanto pueda, pero este año estoy pendiente de un cambio laboral de mi chico y todavíano sé qué haré. Asi que ya me dirá cuando viene y eso