jueves, 12 de junio de 2008

Hormiguitas y Dedos Cósmicos Siderales.

Estado General:
Mientras me fumaba un cigarrito, bajo el temprano sol de la mañana, la vi arrastrando una flor tres veces mas grande que ella. A pesar de que era una de esas grandotas, no de las chiquitinas, parecía estas haciendo un esfuerzo titánico tratando de llevar aquella flor a donde la quisiera llevar.

Primero me pregunte que para que quería una flor una hormiga.... "¿estará enamorada?"..."¿ no sabe que es una flor la muy tonta?"...."Hmmmm, ¿será porque es un almacén de agua y azúcar?"... la cosa es que me intrigo sacándome de mis pensamientos habituales, de lo divino y lo humano, y de como conseguir reducir barriguita para este verano.

Durante unos instantes la seguí atentamente, viendo como rodeaba y arrastraba la flor, y progresaba su avance. Hasta que la vi en un embrollo. El piso de losas de barro que rodea la oficina, separando el cesped de las ventanas, tiene entre losa y losa un espacio no muy grande con cemento gris. No muy grande para un humano grandotote como yo, que no mide el ancho de su dedo gordo del pie, pero para un hormiga, aunque sea una grande, era una especie de escoyo donde se quedó frenada la flor, y con ella el avance.

Viéndola tirar y tirar sin conseguir nada mas que fatigarse, pensé que empujando un poquito con mi dedo, la ayudaría en su tiránica tarea de hormiguita... y empuje, un poquito. Y saque la flor del atolladero. Satisfecha con el Cosmos, por a ver ayudado a una criatura del Señor en su tarea.

Pero, cual no fue mi sorpresa al ver que la hormiga, primero:
- perdió el norte: yendo de acá para allá descontroladamente,
- comenzó a dar vueltas a la loseta, buscando una especie de pista invisible para mi, hasta que dio con la flor de nuevo.
Y cual no fue mi resorpresa, al comprobar que en lugar de seguir por la ruta que llevaba, giro con cuatro movimientos la flor, poniéndose paralelo al espacio de cemento, tirando de ella, de un lado del otro, hasta conseguir enderezarla, llevarla al cespéd, empezó a husmear el terreno ( si es que las hormigas husmean, ¿?)[ :-) ] y comenzó a tirar de ella por un elemento aun mas abrupto, consiguiendo así intensificar su tarea.

Me mire el dedo indicie.... mi Gran Dedo Cósmico Hormiguil. "Coño! jodí a la pobre hormiga, con el puñetero "empujoncito"" me dije... y luego pensé:

¿Realmente necesitamos la ayuda divina?¿Estamos preparados?. Mira tu que si Dios anda mirando lo que hacemos, así distraídamente, sin entender demasiado nuestras cargas o esfuerzos titánicos, y va y se dice:"Coño, les voy a dar un "empujoncito" "... y nos jode como a la pobre hormiga. Porque, la mas seguro que acostumbrados a los esfuerzos tontos titánicos, a las situaciones adversas, la ayudita nos produzca tal shock, que andemos desperdigados husmeando el terreno. Y Dios se dirá:"Leches, jodi al humano", mirándose el Dedo Cósmico Sideral. De ahí que se mantenga al margen la mayoría de las veces. Digo yo, por no joder.

Supongo, que al ayudar a alguien se tiene que medir la repercusión que esta pueda ejercer en el total. Que es muy bonito eso de sentirse Dios y tal.... pero menuda cagada, cuando tu "buena intencion" estropea aun mas la situación.

Ya lo dice el dicho:"de buenas intenciones, esta el cementerio lleno".... o ese otro tan popular:"Virgensita, Virgensita que me quede como estoy".... ¿no?

Ays, Señor...señor que todo me son dilemas!.

No hay comentarios: