miércoles, 9 de abril de 2008

Road to nowhere.

Estado General:

A veces caemos y nos damos cuenta de que todo lo que hemos hecho o no, dicho o no, se mantiene en la memoria de un otro, de un modo indisoluble. Nos damos cuenta que hagamos lo que hagamos, habiendo evolucionado y crecido, siempre seremos esas personas para ese un otro, y entonces la sensación que se tiene es, la de ir corriendo hacia ningún sitio.
Si siempre se nos va a juzgar, o vamos a juzgar, por acciones cometidas en un pasado, sin tener en cuenta que ya no somos aquellos sino estos,¿no es un modo de limar la esperanza de mejorar?. ¿De quitarnos la confianza que necesitamos para tratar de ser un poco mejores?.

Estamos en un universo en el que el cambio constante y la adaptación para la supervivencia es vital...transformaciones, evoluciones, mutaciones hacen que las especies tengan siempre una posibilidad para, aceptando el medio en el que se desarrolla, sobrevivan como una comanda final impregnada en el subconsciente de toda especie sobreviviente... entonces... si el cambio, si la mutación es esencial para todo el cosmos, como es que los seres humanos no tienen esa visión y no acepten que se cambia, que se transmuta, que se evoluciona también en el ambiente emocional y perceptivo de la vida.

A mi personalmente me tocan los coj.... hipotéticos, los hipotéticos ...... intentar no juzgar a las personas, sino a las actitudes puntuales es un aprendizaje duro y personal que puede que no llegue a buen termino. Porque, tanta consideración y tanta comprensión hacia la gente que no considera ni comprende, acaba por limar la paciencia del Santo Job. Claro que para los "evolucionados", los realmente evolucionados espiritualmente, esto no es ni un dilema, ni un sacrificio: es algo que se hace y punto.

De hecho, estamos todos en un camino hacia ningún sitio. Eventualmente tenemos la sensación de que hacemos algo para algo, pero todo es para nada.... quiero decir, bueno... eso quiero decir... que en el fondo, nada tiene importancia. Ni lo que hagas o no, ni lo que juzguen bueno o malo, ni siquiera que sintamos que corremos como gallinas sin cabeza...hacia el puchero, lleno de caldito caliente con verduras.


...... y es que yo, para animar soy unica.

2 comentarios:

regaliz dijo...

Que digo yo, que si esa percepción es suya o del otro, es decir si esta usted segura de que el otro la está juzgando por esa determinada acción del pasado o es usted la que cree que la juzga por esa acción (imagino que generalmente no será una acción demasiado "buena" si no importaría un carajo porqué la juzgara).
Por ejemplo: Yo considero que me porté mal cuando se murió mi tía y desde entonces he roto prácticamente del todo mi relación con mis primos a los que por cierto tenía especial cariño porque creo que ellos piensan que entonces me porté fatal y que ya les he fallado por siempre jamás (ya sólo voy a ser la que no estuvo allí) pero en realidad no sé si es asi o no porque no es algo que haya tenido oportunidad de aclarar. Claro que ir preguntando oye ¿te puteó grandemente este actitud mía? ¿te importa si lo olvidamos y hacemos borrón y cuenta nueva porque yo en realidad no soy asi (he evolucionado)? como que tampoco me parece muy conveniente.
En cualquier caso opino que lo que limita nuestras posibilidades de evolución somos nosotros mismos y no los demás (¡anda que que sea yo la que diga semejante cosa!)
Cabría también preguntarse como juzgamos nosotros a los demás si por acciones puntuales o por una trayectoria y me da que tampoco saldríamos bien parados (al menos servidora)
SAludos de jueves

Didier dijo...

Bueno, es una percepción certera personal de que el otro me juzga... no se si me'splico. :-)

Obviamente yo no soy Santa Teresa, ni de Calcuta ni de Avila... tengo, he tenido y tendré fallos, faltas y errores. Pero considero, que si se mira la trayectoria personal de la gente, ha de sopesarse su evolución, sus cambios, sus mejoras.

Esta claro que nuestro crecimiento personal depende de nosotros, no de los demás... es nuestra propia conciencia la que nos dicta lo que hacemos correcto o incorrecto. Claro que hay veces que nos auto engañamos la mar de bien, pero esa es otra historia.

Y si, creo que los malos entendidos hay que aclararlos... hay que ser valiente, aceptar los fallos propios, detectar los fallos ajenos, ( yo ha esto lo llamo: separar mi mierda de la mierda ajena), asumir responsabilidades y entonces si que se puede evolucionar. Que no significa excusarse, ni tapar, ni olvidar.

Significa aceptar el cambio que se produce constantemente, que lo que hicimos lo hicimos cuando eramos otros, que obviamente hemos de "pagar" nuestras "deudas", que podemos mejorar nuestras actitudes y que muchas veces nosotros somos los incorrectos...

Ea!,ya le solté el tocho...jejejeje