viernes, 25 de abril de 2008

Identidades confusas, confusion de identidad

estado general:

A cuenta del accidente por mi persona sufrido en pasadas semanas... he tenido que comprar uno nuevo (maassss chuuulooo!), ehem... dicia que me estoy comprando uno. Bien.

Todos los papeles estan en regla, exceptuando uno el DNI.

- La gestoría nos solicita el dni, para tramitar en trafico tus coche
- si pero ejque lo perdí... y tengo cito para el próximo 29 - [esto es mentira esta caducao... 4 años ya... una mentira piadosa de esas]- yyyy ...
- Ah, bueno esperamos entonces a la semana que viene...- muy solicito el
-(glups!).. vale - con voz de corderito
- Claro que si quieres aqui en estepona, te lo hacen en el día.. y si lo traes mañana, el miércoles lo tienes aquí ya, y te lo llevas.

Oye, es una buena idea. Me acerco a la comisaria. Entro en una sala con asientos y cuatro personas a lo mucho. Me alegro: peeero, veo en la pared una especie de reloj con unos números grandes: 38... que no van a ser los minutos, ¿que no?... hay que pedir numero.

- Sr. agente, para coger numero?-- pestañeo, sonrisa, ladeo de cabeza.
- Por la mañana zeñorita.
- no puedo hacerlo ahora si me espero?- dispuesta a contarle mi triste historia, con accidente y gestoria, y trafico y y y todo.
- A las 8 - me mira con cara de que lo ha visto todo ya, y tiene que ser la historia maaaaaaaaaaas triste del mundo para que ceda - pero vengase usté a las 7:30, que ya habrá gente esperando.
-(gracias por nada)

Asiii que me levanto a las seis de la mañana, me presento a las 7.17 am, cola de ocho personas mas
- el último?
-este señor... pero esta guardando la vez a dos
-otro en espera?
-si, yo que le guardo la vez aaa..
-vale, vale... - con 11 personal mas..... hasta las 8:30 que nos dan numero... entramos... espero... y, mi turno.

A ver, revision: -Foto:ok.... -antiguo carnet:ok.... -dinero justo:ok. Bien. Me voy a llevar el carnet y arreglare el tema del coche y....
- Marisa, que no me deja el programa ....- la señortia A, dando con el indice al ratón con mano apoyada en barbilla
- A ver ..- marisa que se acerca mirando por encima del hombro de Srta. A
- (glups) - yo
- haz esto, lo otro, prueba con aquello.....-a eficiente Marisa-
-ná.. que no quiere.. antonioooo!
El Antonio, que tiene una cara de tener la vesícula desecha y el higado a punto de paté... cetrino, mal carao y viejo.... me mira desaprobadoramente:"otra delincuenta"
- haz esto, lo otro, prueba aquello....
- ná... que no quiere.
- (glups) - yo
-A ver, abre el historial....
-(reglups)
Los tres mirando a la pantalla del ordenador, cariacontecidos me miran, miran la pantalla.

-Claro...- El Antonio - es que ud. tiene un expediente abierto porque en el 2002 intento renovar el carnet...
-perdone ud., yo no he hecho na
- Aquí pone ..
- pero oigame, si no me caducaba hasta el 2004, a que fin yooo ...
-oiga es lo que dice el archivo... ademas.- con mi carnet bailando al aire- que ha hecho ud. con el carnet?
-plastificarlo... lo meti en la lavadora, se abrio yyyyy - [esto es mentira, por que le di un uso en su momento, digamos algo "ilicito", e intenté borrar huellas]-
- Ud. sabe que esto esta prohibido
- si señor agente
- y que ud le a quitado toda la validez al documento, esto es como llevar una fotocopia, esto....blablabla - moviendo el carnet ante mis narices, hablando para que toooodo el mundo se enterara de lo estupidísima que soy y,mi hermano judío interno y yo viendo las pruebas del delito "ilícito" antes mencionado.
- me pueden dar un justificante paraa ...
- ni justificante ni justificante- con las cejas sobre la nariz- usted no tenga prisa (esto era una ironía policial)(vaya que coma estaba caducado).
- Bueno - después de hacerme pasar el pero momento de mi vida la primera señorita- tendrá ud. que volver, cuando nos envié de Madrid el desbloqueo... ya le llamamos.

Me levanto y me voy, porque por un momento creí que me quedaba retenido por ... por etarra o por sabe dios que mierdas le ha pasado a mi identidad....

Cansada, sin carnet, con susto.... así es como he empezado yo el viernes... persiguiendome el pasado, resolviendo por fin mis entuertos.

2 comentarios:

regaliz dijo...

¿Y pasaporte en vigor no tendría usted, verdad? Porque se hubiera "ahorrao" el sofocón.Si no pruebe a ver si en la gestoría cuela el caducao
¿De qué color se compra usted el coche nuevo? (como ve soy nujer y no pregunto ni marca, ni modelo, ni potencia, ni si gasoil o gasolina, ni zarandajas de esas)
Saludos de lunes

Didier dijo...

:-) ... rojo, rojo emocion para mas señas.... seat ibiza rock&roll...85 caballo, gasolina, osea... y no, no tengo pasaporte y no, no cuela... :-/.

feliz lunes.