lunes, 7 de abril de 2008

Lunes mendudi, posiblemente transcendente.

Estado General:

Los lunes son un dia bastante coñazo, sobre todo si el fin de semana se te ha pasado en un "pispas" y casi no te ha dado tiempo a despegarte el viernes del culo. Son un día tonto en el que parece tan intrascendente, tan poco importante, tan usual. Volver a la oficina, volver a prometerse que hoy SI que se va al gimnasio, prometerse que hoy será el dia en que termines ese jodio documento con el que vas rondando desde hace un mes.

Parecen demasiadas cosas que hacer, demasiados principios para un solo día... claro que todo es proponérselo.... hoy es ese gran día, ¿no?.... la pereza es un mal hábito para adquirir, porque todo depende de los hábitos que se tengan... parece una tontería pero no lo es, veamos. Hay un dicho, que dice:
"Si quieres cambiar tu destino, cambia un hábito. Ya que un hábito hace una costumbre; una costumbre crea una actitud; una actitud forma un carácter; un carácter genera un destino".

Con solo cambiar un día un habito, podemos modificar nuestro destino.... ¿prometedor, hmm?. Ahora, la cosa esta ponerse a ello. Sin demoras...porque la pereza es un hábito malo para esto de cambiar tu destino, nadie oyó nunca de los que hicieron gestas a base de ellas .... dejándolo para otro día, posponiendo, el momento cumbre en el que el pequeño eslabón que forma la cadena de tu vida, es modificado... quizá imperceptiblemente ... a modo de que tu destino ha variado con ese pequeño cambio. Cambia la dirección de tus perspectivas, el camino que estaba marcado, las posibilidades que tenias.... con solo modificar un hábito.

No se puede decir, que hoy no es un día importante en la vida. Puede que sea lunes y el culete me huela aun a viernes, puede también que no haya decidido aun si ir, o no, al gimnasio; o que no haya empezado aun con el jodido documento... PERO .... si hoy decidiese cambiar la pereza por la presteza .... quien sabe que maravillas no vendrán tras ello!.

La vida, siempre puede ser transcendente ... todo puede cambiar en cualquier momento, si tienes la actitud adecuada..... incluso un Lunes mendundi como este.

No hay comentarios: