viernes, 15 de febrero de 2008

Angeles y Demonios.


Realmente no sabemos mucho de la vida en el mas allá, y poco comprendemos la parte de acá, no sabemos si nos rodean angeles protectores o demonios seductores durante toda nuestra vida... y que nos guían o direccionan según la personal programación que tienen de nuestras almas, dentro del Gran Entramado Cósmico Divino. Tal vez sólo somos simples marionetas en sus manos, y que eso de libre albedrío que nos dijeron es solo una mera formalidad, una letra pequeña en nuestro contrato, y en realidad esta especie de lucha entre el bien y el mal es algo ajeno a nosotros... que somos meros juguetes de angeles y demonios en un juego para divertir al Gran Arquitecto.

Quizás lo que hacemos y decidimos, no nos viene de nuestra propia consciencia, si no que nos lo han susurrado al oïdo, unos u otros, lo que tenemos que hacer... y nosotros actuamos como soldados obedientes, que no piensan sino que obedecen.

¿Nos escogen cuando nacemos?,¿existe una especie de Ebay cósmico donde se puja por nosotros?, ¿formamos parte tan solo de un espectáculo para dioses, semidioses y seres afines?.... ¿como saber si estamos guiados por una ángel o por un demonio?, ¿como sabemos cual es realmente el malo o el bueno?....¿ puede un ángel ponernos en pruebas tan duras y difíciles, solo para demostrar al Jefe que nuestra alma es pura, y llamarlo bueno?.... ¿puede un demonio darnos todo lo que queramos y hacernos una vida fácil, solo para demostrar al Jefe que somos débiles, y llamarlo malo?...

Puede que de esta manera lo que hagamos no tenga, a la larga, tanta importacia como nos parece. Y nuestra vida solo sea un show, una lucha de poder y apuestas, donde al final se nos despida con musica y bailarines, canciones y focos.

Si se piensa bien, es una idea genial... acabamos por fin con el sórdido sentido judío de la culpa, ya que, nosotros realmente no somos responsables de lo que hacemos... estamos inducidos por el circo montado entre un equipo y otro, bajo el atento ojo de un publico ávido de fuertes sensaciones.... ávido de dramas, suertes, desdichas, felicidades, romances, excesos, equivocaciones, rectificaciones y remordimientos... sangre, sexo... vida en vivo para quienes perdieron ya la parte física de su ser....

¿Entonces ?... la decisión ¿de quien depende?, ¿podemos atender y escuchar la voz que nos dice las comandas?, ¿dejamos de preocuparnos y andamos al azar, sabiendo que alguien nos pondra en la dirección que le beneficie? ...¿ o ?....

2 comentarios:

regaliz dijo...

¡No me sea carota, Didier! Lleva usted chorrocientos post intentando dilucidar cómo tomar las decisiones correctas, aquién afectan o no afectan, si debemos o no comportarnos de determinads maneras y en función de qué o de quien y ahora me sale con que de lo dicho nada, que es mucho más cómodo decir que no depende de mi y que allá se las apañen las respectivas fuerzas del bien o del mal.
No dudo (o si, no tengo ni idea) de que tengamos un ángel asignado y ¡hasta un demonio! pero me da que necesitan mogollón de colaboración de nuestra parte para poder trabajar.
Además, me está estafando, usted juega con ventaja porque la he visto confesar en otros lares que usted tiene acceso directo a esos "seres" que nos acompañan ¿no les ha preguntado nunca si deciden o no?

Didier dijo...

"por la boca muere pez..." regaliz... jejejejeje.... ya ve... tanto pensar y tanto ver, que al final uno termina por no saber que pensar y que ha visto.

Yo SE que lo que me dice mi conciencia a mi, es lo que debo hacer, yo... lo que no tengo claro es quien esta "hablandole" a mi subsconciente, y quien ha decidido que sea ese quien.... pero es una elucubración como otra cualquier, excusas para excusarnos !hay tantas!...

en cuanto a lo "otro"... tse, no se... me hablan cuando quieren...

un beso.