lunes, 21 de julio de 2008

Mil cestos.

Estado General:

Bueno, pues he tenido mi finde introspectivo.... he pensado a nivel interno, toda esta mierda del burro y tal. Cuando a uno le educan desde pequeño a responsabilizarse de las cosas y/o las personas, cuando desde pequeño tienes que aprender a resolver, a ser resolutiva... cuando se crece con eso como una segunda piel pensar y hacer se convierten en un axioma indisoluble.

Esto es una manera de ser que a los demás les gusta cuando les es útil, pero cuando quieren ser "ellos mismos" les sobra tu resolución, tu ayuda y tus putos caballos ... y entonces empiezan a reprocharte que si tal y que si cual. OK. PRIMERO: Dar mi ayuda si me la piden, si quiero.

El sentido de la responsabilidad tiene que tener un limite. Porque se asumes demasiada, te metes de lleno el crecimiento del otro, y entonces empiezan a reprocharte que necesitan su propio espacio y tomas sus decisiones. OK. SEGUNDO: Separar mi mierda de la de los demás, y solo recoger mi mierda.

Tener ideas y llevarlas a cabo con rapidez y eficacia, siempre es bueno mientras no atropelles a los demás con tu impulso. Si lo haces, empiezan a acusarte de Primero y Segundo. Así que TERCERO: Lleva a cabo TUS planes y SOLO TUS PLANES. Y deja que los demás se coman su marrón.

Normalmente, tus asuntos personales no son asuntos de nadie. Aunque tu debas de ayudar y responsabilizarte de los asuntos que los demás quieran que asumas como propios. Complicadete, ¿eh?. Osea que CUARTO: Guárdate tus asuntos para ti.

No ayudar, responsabilizarte, y dar soluciones a lo que los demás hacen tuyo es síntoma de egoísmo imperdonable .... es muy desconsiderado que cuando alguien te pide ayuda tu expongas tus necesidades, o que las antepongas a las expuestas... quizá no de un modo directo, pero a la larga, será un mácula en tu ya deteriorada imagen egocéntrista, egoísta y centrada en tu persona. Que lo sepas.
QUINTO: Estar disponible, tener buen talante, no personalizar, no computar esfuerzos, no esperar nada a cambio de lo que das, después de todo lo das porque quieres y es lo que tienes que hacer.

. Mantenerse al margen, es egoísta.
. Dar tu opinión, o ser redundante en ello, es egocéntrico.
. Decidir si entrometerte o no, es irrelevante. Serán los demás los que decidan si es correcto o no.

Espero, Didier, que te haya quedado claro. Deja de quejarte tanto, de no participar y sobre todo deja de dar tu opinión y de intentar solucionar un problema que, en definitiva, no es tuyo... eso si, hasta que se te pida que participes, opines y soluciones,^[ o mas bien, que apoyes las participaciones, opiniones y soluciones de los demas]^ ... ya sabes: punto quinto.

Y es que me viene a la mente lo de los cestos: "haz mil cestos y no hagas uno: no habrás hecho ninguno".

Y no se crean que claro, claro.... tampoco es que lo tenga. Bueno lo unico claro es que tengo que aprender a ser mas humilde.

2 comentarios:

regaliz dijo...

¡Y yo voy y me lo creo! (que se cree usted todas esa cosas que ha "autopsicoanalizado" a lo largo del fin de semana, digo)
Aqui la espero sentadita, a que se le pase el cabreo y a que vuelva a detectar que hay alguien que necesita su(de usted) responsabilidad, su ayuda, sus decisiones, su opinión, su apoyo, le gusten (a él y/o ella) o no estos o que a su hipersensible epidermis le de por creer que en algúnlugar importante hay un entuerto por "desfacer".
¡HASta pronto Didider Quijote!, ¡Felices vacaciones!

Didier dijo...

Bueno... creer, creo en ello. Ya sabe, la practica es otra cosa.

Y es cierto que estaba ofuscada por el momento, mas que cabreada.

Sobreentiendo que se va de vacaciones... que lo pase ud. rechupi, y me lo cuente luego.

Besetes (de esos que hacen ruido)