viernes, 4 de julio de 2008

El papel de tu vida

Estado general:

Se me hace a mí que el mundo es por naturaleza es el escenario particular de las personas, y la humanidad su público. Donde el exceso o la falta hacen que tengamos que reinventar personajes para podernos intercomunicar con los demás... dándose la paradoja de una intercomunicación entre actores, algunas veces sobre-actuados, otras veces de pobre interpretación, otras de sobervia puesta en escena.

Hay pocas veces que no se este interpretando un papel. Uno para cada escenario, uno para cada publico, como si en una obra de teatro continua se estuviera. Incluso cuando se esta solo, se actúa al ojo de la inexistente cámara que grava esos momentos: Un Gran Hermano, un Show de Truman... una continua parodia de lo que realmente somos...
Se actúa cara a los conocidos con una imagen distinta a la que se hace en casa, creando un personaje encantador u odioso dependiendo del gusto particular de cada uno... con los amigos a con los familiares, siendo el amigo abnegado y fiel pero un hijo mezquino y egoista o viceversa . Con la pareja, con ella existen miles de interpretaciones de todo índole, desde las mas tiernas y amorosas, a las cergados de chillidos, gestos bruscos, insultos y a veces "idas de mano".

Místicos, enigmáticos, cínicos, sabelotodo, imperturbables, duros, pusilánimes, manipuladores de emociones, apasionados, desapasionados, arrebatados, exagerados, medidos, comedidos, victimistas, metódicos, caóticos... miles de caras para los miles de dias de la vida. Todas pasan ante los ojos de un expectante público ávido de interpretaciones... a las que imitar, a las que personalizar y mejorar, a las que aplaudir o abuchear a la cara o en corrillos al final de la escena.

Todos aprendiendo a entrar en escena, y con los años mejorando la salida por el mutis magistral... esa dejada de escena.... ese irse, dejando atrás la pretensión de que esta vez hiciste un buen papel, y que el público, metido en tu bolsillo, arrobado por tu interpretación queda a expensas de tu próximo papel....

Todos a la espera de hacer el papel de nuestra vida.... la suprema interpretación de lo que, por no sentir o sentir en exceso, consideramos debemos entregar a ese público.... que tanto te quiere... que tanto te admira.

Didiendónos a veces ante el espejo... que ya nos vimos otra vez, aunque no recuerdas exactamente en que lugar.

No hay comentarios: