jueves, 10 de julio de 2008

Las antipodas.... y tal.

Estado general:

La vida, es un raton colorao, mas lista que el hambre. Porque, verás:

Tu vas y te haces una teoría de filosofía de vida, y la vas sofisticando con los años, poniendo y quitando detalles personales, modificando conceptos, eliminado, añadiendo.... hasta que un buen día, la vida va y te pone a prueba. Y tienes que poner en la practica toda la teoría que llevas acumulando. Y zas!.... ahí es donde se ve la autenticidad de tus acumulaciones vitales.

Porque poner en practica lo que uno predica, no es tan facíl. A veces por lo rocambolesco de la teoría en si, otras porque no es tan sencillo hacer como decir, y otras porque TU no tienes los santos cojones de llevarlo a la practica, o te das cuenta que es una estupidez como un piano. Encontrar que tus supuestas bases morales y filosóficas son una mierda, no te creas que es de risa....

Peeeero no todo es malo en esta prueba, no.... hay veces en el que tus teorías se hacen ciertas, y con ello tus valores personales se vuelven sólidos, bases desde donde seguir creciendo en esa dirección. Reafirmación personal.

Yo vengo dándole vueltas a esto de la honestidad y de la decencia desde hace muchos años, y para no escribir un tocho pseudofilosofico que nadie va a tragarse y que yo me se la mar de bien, compendiare diciendo que me encontré en San Google algo que me ha ayudado. Esto es El triple filtro de Sócrates... el tío!:
Cualquier cosas se ha de pasar por este triple filtro:
1º->La Verdad: .... es cierto "eso"...?
2º->La Bondad: .... "eso" es algo bueno?
3º->La Utilidad: ..."eso" me será o me es útil?

Por lo que, pasado por el tripartito todo queda en la mas absoluta de las tonterias ... porque si es cierto, es bueno y me será util se cumple, estoy salvada.... pero ¿que hacer con las cosas que ni sabemos son ciertas, que no son buenas y menos aún utiles?... ¿no lo son la mayoria de las cosas?,¿debemos desechar absolutamente todo? ... vaya tela!, me acabo de enterar de algo que:
a) E VERO!
b) E bouno.... (no para mi claro)
c) Má... e inutile ..... (para mi, claro)
d) Duele... bueno: molesta...... mhmmm... vaaaleeeeee: jode!.

Así que, afirmo que es saludable lo del triple filtro, mas saludable aun aplicarlo a todo desechando todo aquello que nos es imprescindible. Pero, lo mas saludable y aconsejable es no meter las narices donde no debes.... o al menos, no enterarte de algo que no te va a gustar.

...ni mijita.

pd: tse, vale... este último pensamiento muy valido como ética moral, no es... ya sé. Lo aconsejable es que el ego se desapegue... ok.
estoy en ello... estoy en ello.
PD: Y es que me pongo a filosofar... y es acabar en las antípodas.....

No hay comentarios: