viernes, 25 de julio de 2008

Amanece.... que no es poco.

Estado General:

Me encanta las primeras horas de la mañana, un poco antes de amanecer, cuando la luz de la noche aun pinta el cielo, las farolas están encendidas, y la linea del horizonte comienza a desteñirse.

Aquí donde vivo, el sol sale en esta época del año, desde detrás de la montaña que conocemos como la concha. Normalmente, el rosa es el primer color que se ve dado paso a un naranja antes de que el sol, amarillo y redondo como una pelota, se vaya asomado de a poquitos. Otras mañanas, si hay bruma marina, el sol es blanco casi lunar.

Me gusta conducir viendo como el frescor de la noche trae los aromas de los árboles o de los jarales, y las pinceladas de la dama de noche, o del jazmín. Ver como el día se despereza conmigo, yendo al trabajo los dos, viendo como el mundo se pone en diurno movimiento. Luego hará tanto calor que no se podrá disfrutar hasta que se oculte de nuevo, dando lugar al mismo procedimiento pero a la inversa... el horizonte comenzara a teñirse de nuevo a negro.

Espero que desde allí donde estén cada uno de uds., sus amaneceres sean hermosos como lo son todos, pero sobre todo que sus espíritus les dejen disfrutar de este momento. Luego, como viene el calor, vendrán los problemas, los agobios, las prisas, las tocadas de huevos.... pero, a estas horas, aun se conserva entre los parpados esa bonita sensación onírica de la posibilidad, de la magia.... ese inquebrantable voluntad solar de volver a amanecer... que tal y como esta el mundo .... no es poco.

Buenos días, mundo!!!

PD.: (No se porque pone que esta publicado el jueves 24... hoy es viernes!!!?...no aguanto este sin Dios!)

No hay comentarios: