domingo, 14 de octubre de 2007




De repente una descubre lo prescindible que es para los demás. Lo poco que puede contar en la historia de alguien ... puede que no te sorprenda, o que te de por racionalizar que después de todo es posible que haya en tu propia historia tantas personas a las que no tienes en cuenta que, bueno, es lógico que tu no representes ningún interés en la de alguien. Es es lo lógico.

Pero, quien dijo lógica?. En la exuberante soledad del monte, oyendo las risas y la música , con algo de alcohol instalado en mi cabeza, mientras me fumo un cigarrito la visión de que YO estoy fuera me llena rde una sensacion nostalgica de fracaso. Ciertamente, estoy fuera de muchisimas historias que giran a mi alrededro, y consciente o incoscientemente apartada de ellas.

Pero, alguna vez que levanto mis ojos de mi ombligo, me doy cuenta que mi soledad no es siempre motivada por mi desapego hacia los demas, no... mi desapego esta motivado por la soledad en la que me dejan los demas, ellos presumiendo de mi fortaleza, de mi capacidad, de mi conocidad disposicion a la regeneracion cual ave fenx me dejan... "No parece que lo necesitas", o "Eres la que menos lo demanda", o "Eres tan independiente"..... si.... si, lo soy.

Pero cuando uno analiza y rebusca, descubre que su independencia esta forjada por que nadie acude cuando lo necesitas, o que tu independencia emocional se debe a que nadie te abrazó y besó cuando lo demandas mudamente, y bueno te resuelves y a costumbras a lamarte tus heridas, e incluso a lamer las heridas del otro, porque comprendes, porque aceptas .... porque al fin y al cabo todos padecemos los mismos sufrimientos y no hay que dramatizar.... a no ser, que un dia medio borracha medio melancolica, se te suba una cosa rara a la mente, y mientras apagas el cigarro, con el se esfuma la ultima levantada de ojos, y bajas otra vez a tu ombligo... quiza la proxima vez, lo que veas no duela tanto... y, francamente, prefiero mis demonios personales, que al menos son familiares... a los vuestros.

Y es que a mi, por lo visto, las bodas me sientan fatal, fatal........

5 comentarios:

francisco dijo...

Hola Didier.

Me alegra ver que sigues igual, con las mismas dudas y los mismos desencuentros y porque no, rarezas.

Hay un momento de la vida en que eso es lo que unico que se pide: Seguir siendo igual.
Y a veces uno desea que hoy no sea igual, que algo cambie, pero dura lo mismo que la última calada al cigarrillo.
Te iba a contestar al mp, pero he preferido hacerlo aqui.

Anónimo dijo...

Hola...
He estado leyendo las cosinas que has dejado éste, tu rincón, decir que suscribo completamente el parrafo que donde francisco escribe: "...Hay un momento de la vida en que eso es lo que unico que se pide: Seguir siendo igual.
Y a veces uno desea que hoy no sea igual, que algo cambie, pero dura lo mismo que la última calada al cigarrillo...", aunque parezca una reflexión de corte un tanto pesimista e incluso triste, lleva, para mi, un poso de realidad indiscutible.
El otoño me provoca una clase de melancolía indefinible, debe ser por la caída de la hoja, por la disminución de las horas de sol o sólo "porque si", el caso es que mi estado de ánimo podría decirse que es inestable, nubes y claros que diría si fuese le hombre del tiempo, ciclotímico en fase depresiva que dirían los espías de la mente y alma humana...todo pasa y todo queda...caminante no hay camino...se hace camino al andar.
Un abrazo, Didier.
P/D: Me cuesta leer el malva sobre fondo negro.

Didier dijo...

Hola francisco, me alegra verte por aqui...

Supongo una uno es igual conmatices, porque para eso se va adqueirendo experiencias, y se va una modificando... perfeccionando, no?. Nada es igual, todo esta en perpetuo movimiento... nosotors, ellos, todo... yo lo unico que deseo, es que lo que veo cambiar no me duela.

Besos, y vuelve cuando quieras

Didier dijo...

Hola aurora!... que bien que vayais viniendo, de a poquitos...

La melancolia, un estado en mi permanente, es un sentimiento muy creativo... no te parece?, cuando no te lleva a la tristeza profunda.

He cambiado el color de la letra... cuanquier dato me sirve para perfeccionar este rincon, que aunque mio, lo hago publico y es un poco del que viene... se ven bien los enlaces?, y las fotos?, estan todos a la derecha e lapantalla... gracias.

Muchos besos tirste mia, te los mando envueltos en aroma de castaña con un toquecito de brandi.

Sabana dijo...

Hola Didier:

Esta mañana te escuche recitar el Uno, dos y tres... me encanta. A ver si tienes tiempo y lo dejas escrito por aqui.

Besos,

Sabana.