viernes, 7 de noviembre de 2008

Let me go.

Estado General:

Es mucho mas dificil quedarse al margen de las cosas, que participar activamente en ellas aunque no sean las tuyas ... el participar, el entrometerse, el actuar en el escenario de otro es, por lo general, el primer impulso que se tiene. El refrenarse, dejar que sea el otro el que genere su propio escenario, y su propia historia, aparte de ser menos aceptado, termina por pasarte factura: se supone que con esa actitud estas "pasando del tema".

Cada uno es el protagonista de su historia, decide y maneja mejor o peor las situaciones, y es dueño y señor de la puesta en escena. Los demás, meros figurantes, tenemos que esperar que nos den el papel en esa historia, aunque lo mas seguro, es que los que hagamos sea intentar ser el protagonista, dejando al verdadero en otro plano...pero, siempre esto teminará, digamos, mal.

Crecer, comprender, desarrollase es un trabajo solitario. Aunque muchisimas veces encontremos muletas a la que agarrarnos, personas que nos sirvan de parapeto y que frenan este crecimiento personal.

Yo he decidido apartarme, eso no quiere decir, que pase del tema... solo que comprendí que es mucho mejor dejar que las personas actúen en su propio escenario, en su propia historia y que a veces tienen que hacerlo solas... pero duele imaginar que esto se interpreta como pasotismo o desapego... o egoísmo.

EN realidad, estoy empezando a comprender que no importa. Esa es mi decision, y he de asumir las consecuencias. Porque ese es mi aprendizaje personal. Las decisiones que tomo, porque las tomo y cuando las tomo es algo mio, y así es con los demás también.

Ayer fue lo extraño y lo triste. Un saludo en la esquina. Y lo mas doloroso comprobar el deseo de ella de irse, como cuando saludas a un conocido extremadamente pesado que quieres que te deje en paz. Ese "shut up, and let mi go" en sus ojos. Esa incomodidad de mi presencia, es la consecuencia de dejarla crecer en solitario, aunque no sola.

Mientras que yo este en este teatro, dentro o fuera de su escena, no estará sola... pero tiene que aprender como yo lo he hecho, que sus pasos los ha de dar ella. Su camino, es suyo...yo, tengo el mio...que ya es tener!.


3 comentarios:

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

Sería interesante escuchar la versión de esa "ella"...

Didier dijo...

si...sería.

Pero no será, y estoy segura de que es una version llena de reproches y malos entendidos.... explicarse, no siempre es facil. Ponerse en el lugar de el otro, tampoco. Reconocer donde nos hemos equivocado, menos..

Gracias por pasarte por aqui.

Besos.

Joselita del Sur - Exilio Voluntario dijo...

Ponerse en el lugar de el otro, tampoco. Reconocer donde nos hemos equivocado, menos..

Me lo dice o me lo cuenta???

:-D

Ay, señor. pero qué tontos somos los humanos.