martes, 18 de noviembre de 2008

Ares el Lioso...

Estado General:

Hay personas a las que el martes no les gusta... bien porque las cosas mas tristes o mas duras les pasó un dia martes, o bien porque sí.... uno no tiene que tener una razon razonable para las manias.

Martes está regido por el dios de la guerra Marte romano, o Ares griego... era poco respetado en la mitología griega, cultura centrada en el arte. La mitología romana por lo contrario lo tenía en muy alta consideración, pues era una cultura guerrera. Para los griegos era una divinidad despreciable por su impulsividad y agresividad, en cambio para los romanos era un guerrero respetable y temido a quien se percibía como invencible, envuelto en una armadura refulgente, que infundía pavor. Sus emociones desenfrenadas lo hacían participar continuamente en enfrentamientos. Su única motivación era el combate. Era un líder emocional que se presentaba como defensor de la justicia, pero eso sólo era un disfraz, pues su verdadera motivación era la pelea. Tuvo varios hijos, entre ellos Deimos (miedo) y Phobos (pánico) que lo acompañaban siempre en las batallas. Tenía una hermana llamada Éride cuyo nombre significa discordia. Infundir pavor y generar discordia son características del dios.... asi que no me extraña nada que este día para almas sensibles o tacadas kármicamente sea un día funesto... claro que para los que somos aries, ya nos jode este petardo de dios, ya......

Pero no hay nada que no se pueda arreglar... con un poquito de buen humor y un poquito de clase un día como este se puede hacer pasable, tragable, digerible..... poder utilizar la energía incombustible marciana para reorganizar nuestras estrategias, recuperar ánimos, y que coño! reirnos de este dios burlón y lioso que pretende salvarnos de las injusticias pero que lo que realmente quiere es andar jodiendo.... y mañana ..... mañana será otro día.

No hay comentarios: