miércoles, 3 de diciembre de 2008

La mujer mas vieja del mundo

Estado General:

Ser un adulto es una lata. Ser una adulto medio concienciado dos.

Hay veces que se cansa una de trascender a cada paso, de buscar la conexión cósmica dentro del caós y la vertiginosa existencia... de lo perentorio de todo... de lo fugaz y de lo insólido. Mentiras, medio verdades, percepciones y engaños.... verdades tamizadas, absurdas verdades.

Caminos marcados con cientos de pasos anteriores al tuyo... caminos de ida y de vuelta. Caminos sin salida, callejones repletos de ratas y susurros escondidos en rincones oscuros. Vereditas verdes junto a acantilados astillados... lobos, ovejas muertas, caperucitas desteñidas.

Y de repente, te sientes la mujer mas vieja del mundo... y se te caen los años encima como una losa, se te hacen añicos los espejos mágicos, y Alicia se queda atrapada mitad real mitad soñada... y miles de conejos corretean como fréneticos por campos repletos de rosales espinosos.

Quizá porque hoy me siento muy mayor y muy cansada, me reivindico mi niña interior... quiero darme permiso para ser trivial, para degustar las cosas tontas del día y día, intrascendentes cosas sin peso, ni consistencia... por un momento poder observarme como una niña curiosa hacia todo.

A mi me robaron la infancia a base de despropósitos y abusos, y para sobrevivir me construí un mundo sólido de fantasías y magias, de percepciones y sueños donde sentirme segura y firme. Mundo en el que paralelamente vivo con la realidad consciente. Junto con la adulta concienciada convive la niña mágica, dispares y complementarias.... apartadas la una de la otra.

Quiero, hoy, ser una niña. Contemplar las cosas sencillas que me rodean y asombrarme por ello, quiero pensar que las cosas pueden pasar si las deseo muchomuchomucho con los ojos y los puños apretados... ya que me auto-engaño con tantas cosas, hoy lo haré con esa mirada infantil .... esa fresca mirada a que todo es posible, sin pensar en consecuencias, en desengaños, en oscuridades profundas trascendentes.... con boba e infantil fé de que cada momento es único.... no atrapable ...un camino limpio de pisadas que recorrer.

No hay comentarios: