lunes, 22 de diciembre de 2008

Ya sabes.... The Wayne way

Estado General:

Yo no soy una persona tipicamente alegre... no soy chisposa, no soy ingeniosa, en mis peores días taciturna, en mis mejores días espesa.Soy una persona feliz, pero no la alegría de la huerta.

Ando siempre en la quinta pregunta, sopesando pros y contras, observando comportamientos, analizándome y mirando al mundo como se hace y se deshace ... intrigada, siempre en busca de algún enigma que quizá no sirva para nadie, preocupada por mejorarme por superarme.... distraída en mis cosas, ocupada en mis asuntos, viviendo mi vida.

Así que, el cuadro en general hacia el exterior, puede que sea de una persona sosa y egoíista.

Pero tengo algo bueno... se puede contar conmigo.

Si necesitas un lugar donde descansar, te buscaré un sitio. Si estas herido, curaré tus heridas. Si tienes hambre, compartiré mi comida... si necesitas dinero, te dejare lo que lleve encima (no mucho claro, aquí también ando a la quinta pregunta). Seguramente te defenderé si considero que tienes razón, o que estas en minoría .... pelearé por tu causa, seré tu abogado.

Cuando necesites que alguien te escuche, te aliente, te apoye: ahí estaré.

Y, cuando estés descansado, comido, curado, reanimado, confiado en ti mismo, tu causa defendida... volveré a mis asuntos.

Me alegrará saber como te va... me alegrará saber que volverás si me necesitas, y si no lo haces comprenderé que estés ocupado en tus cosas... y si vuelves, la comida estará caliente, el rincón cómodo, tendré tiritas y palabras de consuelo, alguna que otra moralina reconfortadora e incluso si lo necesitas pañuelo y abrazos...

Posiblemente no sea una persona muy popular, pero las personas que me aprecian es porque saben cual es mi valía, es porque tienen la seguridad de que, aunque no muy dada a las demostraciones afectivas, las cosas las hago de corazón y con desinterés ... nadie que me haya pedido ayuda puede decir que no se la he dado, nadie que me haya pedido consuelo, dinero, tiempo no lo ha tenido...

Pero, yo seguiré con mis asuntos cuando ya no me necesites ,porque considero a las personas, las respeto y entiendo que su vida es suya... sus decisiones, sus cambios de rumbo en el camino de su vida, sus errores y sus aciertos, como las mías son mías. No me siento culpable, ni mejor ni peor que nadie... lo que hago, lo hago porque quiero hacerlo... puede que me queje como humana que soy, de la desconsideración que pueden llegar a tener los demás, o al menos la apreciación personal de esa actitud conmigo.... pero simplemente soy yo como soy, una persona: fea, fuerte y formal.

Y el que me conoce, lo sabe.

No hay comentarios: