domingo, 4 de mayo de 2008

Estado General:
Mucho antes de que Bo Derk le diera la connotacion erotica que todos llevamos ya atavicamanete en nuestras mentes .... hace ya algunos veranos, una tarde calurosa de verano, en la urbanizacion donde mis tios vivian, mis hermanos y yo, medio aburridillos, ojeabamos los discos que encontramos por la casa, ya que estabamos, extrañamente, solos.

Entre Beatles, Carpenters y otros... dimos con uno con un señor pintado, vestido a modo de militar antiguo.... y lo pusimos. Abrimos las ventanas. Subimos el volumen. Y escuchamos.

Yo tendría a lo sumo, 12 años mal contaos...y mucha maginacion.... asi que disfrutamos de su persistente in creccendo, su pegajosa cadencia, su minimalismo barroco... durante el tiempo que duro la musica, mis hermanos y yo, aficionados a disfrutar de lo lindo con casi todo, nos sentimos arrobados, hipnotizados y para el bien de la comunidad quietos.

Al terminar, en el silencio de la casa las primeras ranas se empezaban a escuchar a lo lejos, el frescor del cesped nos invitaba a salir, y el cielo tomaba ese azulete intenso de las tardes de verano... y salimos al jardin.

Cual no fue nuestra sorpresa al salir, de encontrarnos en las terrazas de los chalets colindantes, parejitas de ancianitos guiris ( dicese del extranjero), con su copita de jerez, sus crucigramas, o simplemente escuchando arrobados e hipnotizados por el sonido suntuoso, majestuoso de Rabel... deleintandose con nosotros en un "momento europeo cultural ", donde la musica nos hermanó sin palabras, sin idiomas, sin edad, sin sexo... unidos por el sentimiento que proboca una melodia en corazones sensibles....

Me ha venido a la memoria aquel momento... y San Tube me lo ha empaquetado. Feliz Domingo, o lo que ya queda de el.

2 comentarios:

regaliz dijo...

El Bolero de Ravel y Divina ¡menuda mezcla! En cualquier caso gracias mil por la dedicatoria aunque ya sabe que para poder estar Divina y programada para el baile me sobran 15 años y 15 kilos.
Ya le he dicho desde los tiempos del Dazibao que, aunque my de gradecer, no era necesaria la respuesta, al menos para mi (de lo que se deduce que mi ombliguismo debe de ser mucho mayor que el suyo) y que para mucha gente es difícil decidirse a emborronar con sus tonterias lo que nos ha parecido "redondo" (cuanto menos) e incluso puede parecer ridículo venir a decir continuamente "¡que bonito, que inteligente, que maravilloso...!".
EN cualquier caso como, entre otras cosas, servidora la vergüenza la ha perdido hace ya tiempo, cuente conmigo para seguir estropeando sus letras.
BEsitos de martes pestoso

Didier dijo...

Ya ve Regaliz, ecleptica que'suna... batiburrilla...

Y a mi me parece que asomarse y decir un: "heyyy!";o un:" hmmm?!";o un:"bueh! enriquece, alegra y da vidilla... si no, si qe parece esto yermo y ombli-gui-ti-co.... como diria Dali.

Divina, aunque le sobren a ustez kilos u años, se la supone señá Regaliz.

Besos 2u2.