lunes, 12 de mayo de 2008

El ciego guiado por el tonto

Estado General:

Estaba muy guapa, y muy nerviosa... con que ternura me lleno el corazón!. Como si se fuera a presentar a un examen importante, o como si tuviera una primera cita... tan nerviosa!.

Estuvo triste y lloró al escuchar Milky Way, mientras miraba por la ventana el paisaje que pasaba por la ventanilla, como las hojas de un libro. Quizá pensó, que su vida había estado pasando demasiado deprisa para ella, desde aquella vez que escucho esa misma canción, cuando aun creia que el mundo estaba lleno de estrellas luminosas y no de esta oscuridad que la embarga.

Se emociono en el espectáculo, en la escena en el que el pobre viejo ya sin ojos, muere en los brazos de su respetuoso hijo. Y recito en voz alta cuando se oyó: "este es el destino del mundo, un ciego guiado por un tonto", como si fuese una frase escrita para ella. Como si se creyese ciega o tonta, andando por ese universo suyo devastado, según su percepción herida.

Y se durmió a la vuelta, para despertar y señalarme una estrella que, de entre las gordotas nubes, brillaba con un fulgor de planeta.

Con un fulgor como ella brilla, mi estrella perdida, mi planeta exiliado, mi niñota vulnerable....

Porque de todas las emociones que encontré la otra noche desde ella, la vulnerabilidad ha sido la que mas alto me ha llegado. Ese vulnerabilidad que ha hecho de ella una persona tremendamente suspicaz, tremendamente asustada, peligrosamente aterrorizada... que la paraliza, que le quita la fuerza que tiene en ese interior, que aún tiene que descubrir por ella misma.

Vulnerable hasta la extenuación.

Y yo, que he vestido mi vulnerabilidad con sensibilidad, que he decorado mi miedo con fantasía, que he domesticado mi terror con creencias filosóficas... no me encuentro tan alejada de ella como yo creia. Nuestro mutuo miedo a todo, nos une. Nuestro modo de enfrentarlo, nos separa.

Buen comienzo de semana, nada esta perdido... puede que un ciego este guiado por un tonto... pero a veces, ese tonto, solo lo es en apariencia. Puede, que detrás de su tontura, se encuentre una persona capaz de llevarte a buen puerto, si confias.

2 comentarios:

regaliz dijo...

¡Me resulta tan difícil imaginarme a su hermana vulnerable y con miedo!
La imagen que tengo de ella, la que me atrajo como un imán desde el primer día es de una persona alegre, encantadora, divertida hasta la extenuación, irónica y mordaz y sobre todo fuerte muy fuerte y valiente muy , muy valiente por eso ahora me duele tanto saberla asi (y no poder ni saber hacer nada para cambiarlo)
Todos tenemos miedo y somos vulnerables(unos más que otros), Algunos mostrmos nuestros miedos y nuestra vulnerabilidad sin vergüenza, incluso los exageramos para que nadie sepa en realidad cuán grandes son, otros los disfrazan de "sensibilidad, filosofía, etc...", quizá su hermana utilizaba como disfraz la fuerza y la valentía y le ha funcionado durante mucho tiempo pero ahora ya no y no sabe cómo volver a esconder ese miedo y esa vulnerabilidado si será capaz de mostrarlos, pero tiene suerte porque tiene a su lado a gente como usted que la va a apoyar elija el camino que elija y también tiene de este lado a mucha mucha gente que la aprecia y la echa de menos
Beso y achuchón fuerte de MArtes y 13 (para las dos)

Didier dijo...

Bueno, tiene sus días. Y creo que me mataría si supiera que la expongo tan descaradamente.... y si, es fuerte y valiente e irónica y.... vulnerable.

Monstruos y miedos, fuerza y vulnerabilidad... humanos que somos, Regaliz y contradictorios.

Y pelín retorcidos... en lugar de pedir ayuda: nos volvemos agresivos o no auto.mutilamos... en lugar de pedir amor: nos volvemos posesivos o indiferentes... la cosa doñita es no decir lo que sentimos... por no saber, porque no nos enseñan, por que no aprendemos.

un beso 2u2.