lunes, 31 de marzo de 2008

El conejo frenético.

Estado general:

Viendo a los sacerdotes budistas en actitudes activas físicas, los defensores de la no acción como reacción a las agresiones, me viene a la cabeza un dicho popular chino que reza: "también el conejo muerde, cuando esta frenético". Recuerdo que mi primer profesor de yoga ... bueno mi maestro de yoga .... me enseño, que lo primero que uno tenia que aprender para defenderse, eran las piernas... para correr. Evitar la confrontación es evitar el peligro, y quien evita el peligro evita el daño. Yo soy pacifica, no me gusta la violencia ni física, ni siquica ni espiritual. Me gusta saber que aunque no estemos de acuerdo, todos tenemos la libertad de pensar y vivir como queramos, eso sí con la obligación de respetar la manera de los demás. No guardo rencor a las ofensas, bueno, si... confieso que soy muy "sentia" pá lo mío , pero el cajón del rencor se me hizo pequeño hace tiempo y no almaceno durante mucho tiempo ningún odio hacia nadie... tampoco soy vengativa. Eso de "quien me la hace, me la paga" no va conmigo... soy mas bien de la filosofía de que: si esperas a la puerta de tu casa, verás el cadáver de tu vecino pasar...

Incluso la religión que estoy aprendiendo hace un año me dice: " "An Ye Harm None, Do What Ye Will" haz lo que quieras, a nadie dañes....

Pero eso del conejo frenético, lo entiendo perfectamente.... si alguno de mis sobrinos les pasase

algo yo me volvería, no una coneja frenética, en una LOBA! . Con los indefensos me sale el Quijote que llevo dentro, y soy capaz, sino de tumbarlos, al menos de plantar cara al mas pintado de los molinos de viento... no se si suena muy coherente, siempre buscaré la manera de evitar conflictos. Pero en mi hay una vehemencia innata familiar, solo controlada intelectualmente....

Si me tocan las pelotaaaas . eso es ya, otro cantar.

No hay comentarios: