martes, 11 de marzo de 2008

El lado brillante de la "cosa"


Soy una persona optimista por natura, siempre veo el lado bueno de las cosas, e intento aprender incluso de lo malo. No es fácil a veces, pero contando que es algo innato en mi, siempre termino inspirando hondo y sintiendo el tierno calor del sol en mi rostro.

Últimamente estoy con las pilas bajas. Puede que sea la astenia primaveral que padezco, que junto a la alergia me deja pelin hundidita en la miseria... algunos dirán que la alegría de la huerta no soy, bueno tengo mis momentos, he sido una niña sería toda mi vida, y soy una mujer espesita, pero me pasa como a Jesús: aunque la biblia no lo diga, se echaba sus risas. Y tengo un peculiar humor negro, no siempre comprendido. No me gustan los chistes, o al menos no la mayoria, y me hace mas gracia el como se cuenta que la historia en si... soy de las que cuentan anécdotas graciosas, que usualmente son cosas que me pasan y me río de mi misma con facilidad.

Pero ando preocupada estas semanas, preocupada y ocupada mentalmente en como re-direccionar comportamientos bajo normas y extructuramientos correctos... si, si suena muuuuuy espeso el tema .... pero cuesta muy poco desorganizarnos interiormente y caer en comportamientos desordenados, sutiles unas veces, absolutamente explicitos otras... y solo cuando se pone en peligro nuestra integridad fisica o moral, o ponemos en peligro los pilares fundamentales de la vida es cuando actuamos ...

Todos tenemos un poco de desestructuracion emocional, quiza no demasiado evidente pero si esta ahí camuflada en excusas, en autocomplacencias, o montajes mas o menos lógicos para que no nos los desmonten fácilmente a la primera, sintiendonos seguros de que todo esta controlado y firmemente asentado... por eso, cuando nuestras propias murallas de ladrillos, en nuestra morada interior, fabricados a base de excusas empieza a resquebrajarse, comienza la endemoniada lucha por mantener en pie un tinglado que cae por todos los sitios, se escapa de nuestras manos insuficientes para controlar lo que evidentemente no puede ser por mas tiempo mantenido... y cae, cae absolutamente todo, con un ruido estrepitoso o bajo un silencio delator a nuestras espaldas, sintiendo nuestras manos ya vacías de muro, de excusas, de autocomplecencias... frente a nuestra realidad absoluta, sin maquillaje, sin veladuras... ante lo que mas tememos u odiamos de nosotros... ante nuestra realidad actual que no tienen nada que ver con esa realidad mantenida a base de pasado y de miedo, de dolor y de culpas, de faltas y excesos..... y entonces es cuando empieza todo.

Cuando todo acaba, es cuando tenemos ... vulnerables, heridos y muertos de miedo... la posibilidad de empezar a construir con sencillos ladrillos de realidades, nuestra nueva morada. La oportunidad, si somos afortunados, de volver a decorar nuestro interior... con dificultad, con dolor, con inseguridad, con incertidumbre sin tener ninguna certeza de que podremos con la empresa, sin saber a ciencia cierta sino volverá a repetirse este sunami vital a sacudirnos de nuevo y a destruir lo que no sea real, lo que no sea firme, lo que no nos valga.. y tener que comenzar de nuevo.

Yo, no tiro la primera piedra contra nadie, no juzgo a las personas sino a los hechos, no creo en culpabilidades sino en responsabilidades... y creo que tras la destruccion viene la reconstruccion como un ciclo sin fin de la vida ... dandonos a nosotros mismos la posibilidad de creer que quizá puede ser que alguna vez seamos por un momento felices.
Me permito, despues de tanta seriedad reirme de todo....

No hay comentarios: