viernes, 20 de marzo de 2009

Sin tiempo que perder.

Estado General:

Hay momentos en los que dudamos de nosotros mismos. Que nuestras bases se ven tambaleantes ante nuestros ojos, y no estamos seguros de que el camino que hemos elegido sea el mejor... o el adecuado. Nos ponemos en entre dicho, porque existe siempre la posibilidad de estar equivocados. Confusos, e incluso completamente perdidos.

No se puede dar por sentado en esta vida casi nada, ya que todo cambia: nosotros, ellos, las circunstancias, las prioridades ... casi nada es fijo, porque lo fijo es rígido, y lo rígido termina por quebrarse.

No hay que ocuparse tanto por las rígideces de otros, con las nuestras tenemos ya bastantes. Y mirarse al espejo interior, preguntarse donde nos estamos equivocando, donde estamos acertados y actuar en consecuencia es un acto personal que requiere tiempo y calma. Y madurez emocional. Porque reconocerse errado, admitirlo, es duro.

Y reconocer que se tiene razón, tambien. Porque hay veces, que sin atisbo de egocentrismo ni de vanidad, se tiene razón... quizá en un momento determinado esa razón no es la más popular, la más adecuada o la más cómoda. Y en ese momento, al posicionarse, se tiene que pagar un precio: la impopularidad.

Y hay que aceptarla, como la soledad o los malos entendidos... es un pequeño pago que quien cree tener una razón concreta frente a una razón de la mayoría, ha de pagar. Y luego... luego esta el tiempo, que todo lo pone en su sitio. Te pone en que si, o te pone en que no. Y con la perspectiva de tiempo, se ve con más claridad.. claro que ya habrá cambiado de nuevo todo... y ya nada tendrá la importancia que tubo ... hasta incluso nos riamos de lo empecinados que estuvimos por uno u otro motivo.

Y mientras que el tiempo pasa, uno ha de hacer su propia revisión interior. Porque existe la posibilidad de estar equivocado...

Y pase lo que pase, nunca has perdido el tiempo: ni en creer aunque estes equivocado, ni en ser impopular si estas en lo cierto, ni en sentirte perdido y confuso porque no se te entiendo, ni solo y triste porque no sabes explicarte ... porque nunca el tiempo es perdido... si estamos siendo honestos y no hacemos mal a nadie.

7 comentarios:

regaliz dijo...

¿y si luego resulta que ha sido usted impopular, se ha sentido sola, triste e incomprendida por mantener contracorriente su opinión y el tiempo le demustra que estaba equivocada? ¿que se empecinó en decir que tenía razón por pura cabezonería? ¿o quizá hubiera sido mejor para todos, o para alguién, el no haber sido tan intransigente con su razón? Es fácil ver las cosas asi cuando se puede esgrimir (incluso aunque no se haga) eso de ¡¡¡ves cómo la final yo tenía razón!!!, pero cuando encima no se tiene la sensación de ridículo, de pérdida de tiempo y de fuerzas invertidas en empecinarse es inmensa.
Y ya sabe que eso de no hace mal a nadie es muy relativo, usted puede estar convencida de ello pero quizá "nadie" no opine lo mismo. (estoy tocahuevos hoy, aviso)

Didier dijo...

Es que en el fondo , Regaliz, no tiene importancia tener o no tener razón... porque al final las cosas son. A parte de lo que hayamos o no defendido.

Si al final resulta que estaba equivocada, razón de más para revisar, sopesar, y si viene al punto disculparse... porque al fin y al cabo, Regaliz, todos nos empecinamos alguna vez, todos defendemos cosas indefendibles, todos nos equivocamos, y todos tenemos razón... alguna vez.

O no?...

Y, si... estoy convencida de que si mi intención es no hacer daño, lo que "nadie" sienta, no es cosa mía señora... igual que lo que sienta yo, no es cosa de "nadie"...

regaliz dijo...

Si la tiene, sobre todo a la hora de sentirse mejor o peor a posteriori, si resulta que tenías razón das por bueno lo malo pasado, pero si no la tenías y te tienes que disculpar a los malos ratos pasados tienes que añadir, el "por burra" del presente.
Y no sé lo que opinaría "nadie" de su opinión, pero es cierto que a veces (muchas, quizá) molestamos sin intención de hacerlo y dependerá de lo que nos importe ese "nadie" el que sea cosa nuestra o no. Personalmente hay determinadas personas a las que no squisiera dañar ni "sinqueriendo", que decía mi primo. Asi que una vez más vuelvo a lo de hacer o dejar de hacer en función de...(pesada y obsesiva que soy)

Didier dijo...

Entonces, lo que tendriamos que aprender sería:
A)- antes de posicionarnos, o de tomar determinada acción como nuestra, sopesar los pros y los contras, tener en cuenta los sentimientos que podemos o no podemos generar, y la implicación que esto nos causaría. Y si la queremos asumir.
O,
B)- hacer las cosas y no tener mas en cuenta que mañana será otro día. Y asumir las consecuencias.

Yo, en resumidas cuentas, soy una aprendiz y no tengo todas las respuestas, ni tan siquiera las preguntas. Y a donde yo llegaré, no es necesariamente el lugar a donde ud. llegará... solo creo que nos causamos nosotros mismos el dolor por las cosas, por empecinarnos, por no sopesar, y por no ser consecuentes muchas veces con nosotros mismos, y siempre es mejor culpar a otro que saber que no lo estamos haciendo bien... quizá la intención es buena, pero si los resultados son negativos, la actitud interior no lo esté siendo.

Cuando uno reconoce su error, no debería temer decirlo... otra cosa es que "nadie" sepa recibir esa aceptación con la misma humildad con la que hemos de llegar nosotros a ella... y eso, eso es lo que realmente nos suele doler... y eso, es ego.

Pero ya le digo, estoy aprendiendo y completamente perdida.... y posiblemente equivocada.

regaliz dijo...

La opción B, sin duda, Didier, si no nos pasa lo que nos pasa (al menos a mi) y no svolvemos locas, hay que ser "egoista" y no pensar tanto en los demás (a eso es a lo que estoy intentando aprender, pero suspendo convocatoria tra convocatoria)y sí quizá haya que añadir el aprender a disculparse y pedir perdón uan vez que hemos sido "egoistas", eso y confiar en que el que tenemos enfrente quiera disculparnos y perdonarnos

Anónimo dijo...

Señor Didier está usted utilizando una imagen desde mi servidor sin permiso para ello. Por lo que le agradecería que la retirase o bien la suba usted a su servidor y no utilice los recursos del mio. La imagen a la que hago referencia se encuentra en la web elratoncito.com Gracias adelantadas por su atención, un saludo.

Didier dijo...

Disculpe ud. Sr. Anonimo.... creo que lo he resuelto...