martes, 24 de marzo de 2009

Fuerzas contrarias.

Estado General:


Estoy en repaso estos últimos días... aunque la verdad lo que estoy es un poco confusa. Toda la vida diciendome a mi misma y a quien quisiera escucharme, que de todo hay que aprender, para que ahora, con una sola frase, se me caiga la teoría... Bueno más que un sola frase, fue una conversación... corta pero efectiva.

"Pero, Didier - me dice con esa franca sinceridad - es que a veces no eres tu quien tiene que aprender una lección"
"Ya, pero yo siempre considero que de todo se aprende"- yo errequeerre
"A lo mejor no es tu lección, sino la de otro. No siempre se tiene que aprender algo."

Y es posible...

"Estas centralizando en ti las cosas - continua - y haces de ti un foco de atención. Procura descentralizarte, de negativizarte. Si creas negatividad, todo el centro estará en ti y todo caéra en el. Si positivizas, crearás una fuerza centrífuga, en lugar de una centrípeta. Y las cosas saldrán en lugar de entrar."

Y es posible...

Y no tiene nada que ver con creerse el ombligo del mundo, es más bien una actitud en la que ofreces a los demás un lugar donde poner la energía negativa que no sabe, no puede o no se atreve poner en el sitio real donde se genera. Darle el poder, ofrecer una cuña para desembarazarse de la tensión que en su interior crea una situación propia o ajena.

Tse!. Es de primera de libro. Y yo estoy cayendo una y otra vez en ello.

Porque por mucho que lo intente, a lo mejor es que yo para esto de "lo elevado", no sirva. Como para tantas cosas.... y tropiezo con mi mísera persona, y me peso tanto que no soy capaz de subir ni el primer peldaño. Ese que me se de memoria, pero que al parecer soy incapaz de interiorizarlo... que haya llegado a mi techo de "elevación", que no de para más.

Porque no pueda ver más allá.... porque no sepa ver más allá.... porque no esté llamada para ver más allá... y todos mis intentos de intentar comprender y crecer, me hayan convertido en una tonta y pequeña persona, que cuanto más ve mas ciega se encuentra... que cuanto mas se supone que sabe, menos comprende.... alguien, al fin y al cabo, contraria a la persona que quiere ser...

4 comentarios:

regaliz dijo...

¡Pues menos mal que tenía que descentralizar y desnegativizar,porque si no....!
Esta usted tonta, de verdad se lo digo. Esta tarde cuando tenga más tiempo si eso se lo explico, pero de momento, lo sepa: Esta usted tonta....que no puede subir, dice, que no puede ver más allá, dice, que no da para más, dice...
Pues vaya comprándose una escalera y unas gafas, digo yo
¡HAsta luego que me voy a comer!

Didier dijo...

Jajajajajaja..... es ud. mi piedra a la tierra, Regaliz.

Si que estoy tonta, si...es más SOY tonta... tonta del culo por no ver lo evidente,por no aprender lo obvio, por perderme en caminos que me vienen grandes y largos.

Que le aproveche .... lego si eso, me explica el tema....

regaliz dijo...

Tarde, como el Conejo de Alicia en el País de las Maravillas, pero a ver si me explico.
Le decía que está usted tonta porque esta renegando de su capacidad de empatizar con los demás y de analizar todo lo que le rodea, no sólo en función de su perspectiva propia sino intentando comprender la del contrario, lo que le lleva a cuestionarse continuamente todo, no solo los actos y motivaciones de los demás si no las suyas propias aunque eso suponga desmontar una y otra vez sus convicciones y de ser capaz además de reconocer que hay que saber disculparse si nos equivocamos, que cuando juzgamos podemos ser nosotros los errados y que no pasa nada si se nos desmonta o derriba todo lo que creemos porque siempre se puede volver a empezar a montarlo de nuevo, siempre se es capaz de encontrar una nueva línea de actuación, un nuevo enfoque,….
Claro que eso le lleva a pegarse más batacazos de lo normal, si no salimos del camino trazado es más difícil que tropecemos.
Pero mientras siga planteándose que hay algo más que hacer, algo más que ver, algún peldaño más que subir podrá seguir buscando el camino para conseguirlo y avanzando por el mismo (aunque sea muy despacito, con un paso adelante y dos hacia atrás).
Qué más da que no lleguemos nunca a lo “elevado”, que no podamos ver del todo más allá, que no consigamos comprender, lo importante es que sepamos que está ahí y que continuemos intentando alcanzarlo y de todas maneras sepa que el que no es capaz de subir, o de ver más allá ni siquiera es capaz de plantearse si puede o no puede hacerlo (es más bien borrego y no le interesa)
Asi que ya sabe, si cree que no puede llegar a lo más elevado o no puede ver más allá, ¡cómprese una escalera y unas gafas y a seguir intentándolo!
Es mi opinión. Otra cosa es que lo que usted quería fueran mimitos, pero, lo siento, para eso no sirvo

Didier dijo...

Muchas gracias, Regaliz. Tu comentario me ha llenado de energía, y me a recordado quien soy a los ojos de un tercero, que muy pocas veces tengo la grata ocasión de comprobar.

De todos modos, estas últimas semanas me estan llegando "mensajes" de dispares lugares y modos para decirme las cosas que necesito.. y el tuyo es uno de ellos.

No, mimitos a parte que siempre son bien recibidos, lo que necesito a veces es sentir......no, mas bien, creer en mi... porque las pruebas que te pone la vida para medir tu grado de compromiso son un poco dificil de digerir... pero al final, como soy muy buena fagocitadora, consigo tragarme un huevo mas grande que yo, y digerirlo...aunque , como las serpientes, tenga que estar en estado de semi invernacion, y parecezca como muerta.

Un beso, y gracias por estar.