miércoles, 30 de enero de 2008

Hablemos del....amor.



Supuestamente el amor es un sentimiento en el que la confianza en el otro es fundamental. Confianza en que ese otro no va a dañarte, que cuidara de ti cuando lo necesites, que te mimara en tus dias mas tristes.

Pero esa confianza va mas alla de confiar que no te dañara, que no te mentirá. Amar, tambien es compartir.

Compartir tu pasado, tu presente y tus planes de futuro. Compartir tus preocupaciones, miedos e inseguridades. Las pequeñas responsabilidades diarias. Apoyo en las grandes decisiones de la vida

Confiar aquellos secretos confiables, abrir tu mente y tu corazon porque sabes que ese que te ama no lo usará como arma, que te lanzará tus debilidades a la cara, que las utilizará para manipularte o dominarte.

Porque el amor, es libertad. Libertad de actos, de pensamientos. Respeto a esa libertad. Entendimiento de esa libertad.

No tengo edad de creer en principes azules, entre otras cosas porque un señor vestido con mallas azules no me parece el paradigma de lo erotico/romantico. Tampoco soy esa clase de mujer pasivoactiva que espera la entrada de un galan a caballo que me rescate, de hecho nadie nunca me ha rescatado de nada. Ni necesito el paternalismo masculino para sentirme mujer...aunque he de confesar que sentirme pequeñita en brazos del hombre, en ocasiones me reconforta, soy una mujer guerrera que a veces necesita sentirse protegida.

Quizá por este último punto, para mi, sea tan importante la confianza en el otro. Mostrar la debilidad que una lleva, dejarse "ver" por el otro, es un regalo que yo ofrezco, y no a todo el mundo. Y es por eso que tambien cuando hay una falta de confianza me duele mas.

Porque yo, una mujer durezas donde las haya, hiper empatica, detecto la falta de confianza hacia mi como un cerdo una trufa... vale, vale, no es muy poetica la comparacion, pero es bastante acertada.... y eso me enfurece, porque me entristece.

Si alguien en que yo confio ha decidido no confiar en mi, como le amo, he de respetar su libertad, entenderlo.... pero, ¿que hay de mi?.

¿Será cierto eso que dice mi hermana menor?, que soy una egomaniaca y que me creo el centro del univero. El ombligo del mundo. El hueso de jamon del cocido... quiza no.

Hablemos, pues, hoy del amor... con nuestros amigos, con nuestros compañeros, con nuestros familiares... puede que sea muy desagradable darse cuenta que las espectativas de uno no coninciden con las de los otros.... pero, apartando el dolor que eso causa a nuestro ego, es aclaratorio. Es definitivo.... en suma, es mejor saber que elucubrar.

2 comentarios:

regaliz dijo...

La falta de confianza, el engaño y, por otra parte el no poder depositar mi confianza en el otro porque sé que no va a responder a ella es, con diferencia, lo que más me duele si es que falla en una relación amorosa.
Explicarle esto y que lo entienda a mi pareja se ha convertido en misión imposible quizá sea porque como usted dice nuestras expectativas no coinciden y yo ya no sé hasta qué punto ceder (pero eso es otra historia, otra parte del amor).
En cualquier caso ya descubrí hace tiempo que los demás no tienen porqué ver las cosas como yo las veo, ni siquiera conceptos tan universales como el amor y que es imposible siquiera que intenten entender como las entiendo yo si no les cuento mi punto de vista, sin embargo sigo resistiéndome a ello y creyendo que los que me quieren deberían adivinarlo aunque sólo fuera por mi actitud o mi forma de actuar (yo lo hago muchas veces ¿por qué ellos /él no puede)
Por cierto, dígale a su hermana menor que no hay nada de malo en creerse el ombligo del mundo, es mucho mejor que creerse, como yo, el agujero del culo, por ejemplo

Didier dijo...

Jajajjja.... que sería del humano sin su agujero del culo? lo ha pensado?... Ay, ese ojete!!! taannn importante, de no tenerlo habria una revolucion evolutiva de la especie para generar otro sintema de "desagüe", una alternativa bastante desagradable la de sacarlo por donde entro... situado en el primer chakra:MULADHARA el de los secretos, el de la union con la tierra y lo logico...

Ud. y yo, somos lo imprescindible del universo !el mundo es nuestro! UAJAJAJAJA.....