lunes, 14 de enero de 2008


Llueve, me siento melancolica y triste.

Y confundida.

Melancolica, triste, confundida y llueve.

La lluvia ayuda a los melancolicos en su melancolia. Participa y engrandece el sentimiento tibio y sutil que se acomoda en el alma de los melacolicos. Como un peso en el pecho, como una bolsa de aire sin expulsar en los pulmones.

Me siento pesarosa. No como culpable de algo, pero si responsable de un malentendido por mi parte, de una falta de comprension. Todas las cosas, todos los sentimientos o resentimientos nacen de razones de las que inderectamente o directamente somos participes. Reconocer esta parte y subsanarla es necesario para limpiar, depurar tu parte de la posible culpa de una situacion enquistada y dolosa para otra. Lo demas es cuestion de la otra parte. Es su particular responsabilidad y trabajo.

Yo, ahora he entendido.

Por eso, estoy melancolica, triste, confundida y pesarosa. Me lluevo por dentro.

Y fuera, llueve.

4 comentarios:

regaliz dijo...

Ahora falta, mi querida Didier que también entienda la otra parte y asi se pueda disipar su pesar y su melancolía (aunque esa se irá en cuanto salga el sol)
besitos mil

Didier dijo...

Creo que la mayria de las veces no comprendemos nada. O no queremos comprender.

Me dice "la otra parte", que ella tambien esta aprendiendo, pero yo me digo a mi misma que eso no quiere decir que aprenda en el mismo sentido que yo.

El aprendizaje personal, es ante todo eso: personal. Y cada uno tiene que aprender su propia melodia, que no quiere decir que sea afin a otras.

Yo despues de depurar mucho, he aprendido que tras sentir odio, enfado y/o rencor la unica manera de "juzgar" es con el amor. Solo bajo el influjo de amor, que es respeto y comprension, se puede entender...bueno, mas bien respetar... al otro.

Cree ud. que habrá aprendido lo mismo que yo?.

Besos mil para ud.

regaliz dijo...

Puf! ¡eso es muy díficil, mi querida Didier! Hay que ser muy,muy buena persona, o querer demasiado al otro para poder reemplazar todos los malos rollos con amor. Además, opino, que a veces demasiado amor siempre en la misma dirección puede ser perjudicial, puede llevar a perdonar cosas imperdonables, a justificar cosas injustificables, a disculpar en base a "es que él/ella es asi, pero yo le quiero como es" y no sé hasta que punto habría que intentar poner un límite a eso.
Y digo no sé con conocimiento de causa (¡vaya contradición!) porque me encuentro en esa situación con demasiada frecuencia

Didier dijo...

No, no Regaliz... no es cuestion de "justificar" por amor... eso es erroneo.

Me refiero a intentar comprender al otro bajo su propia circustancia,no la nuestra que es otra distinta.

Y solo cuando uno lo "tamiza" con el amor: que es comprension y respeto, uno puede, digamo, mantener su ego alejado y poder entender mejor al otro.

No se si me explico, :/... claro que esta es solo una opinion personal.