martes, 29 de enero de 2008

... as a Tango



Hoy me levante con cuerpo de tango.

A mi el tango me encanta.Y es uno de los bailes que me gustaria aprender, por lo que tiene de sensual, de fuerte y de tragico.

Su música hace que se me ericen los pelillos del alma, me arreboleo y me da una subida a mi lado salvaje que solo otro sonido puede hacer con mi control: la gaita.

Raro, eh?.

Ya veis, el autocontrol y la serenidad se van a la puñetera mierda en cuanto me acarician leves notas de un acordeón, y a mi alma, medio gitana media arrabalera, se le dibuja al cuello un pañuelo anudado de lado, un traje negro pegado, zapatos de tango y allá le me ve la pierna entre la abertura de la falda.... y se me va del todo si un hombre vestido de oscuro, con mano firme pero suaves maneras, de rasgos serios y cincelados, me sabe llevar al ritmo del tango. Sin forzarme, leyendome, mandandome con la suavidad del que sabe.

Como la vida misma!

Os dejo un tango en Mendoza. Espero que cada uno encuentre esa pareja que les sepa guiar sin forzar... por lo menos hoy, sentir lo tragico de la vida arrastrados por el magico embrujo sensual a ritmo de tango...

2 comentarios:

regaliz dijo...

“ A media luz” es mi tango favorito, Didier. Cuando era joven cometí la irresponsabilidad de apuntarme a clases de baile de salón, teniendo en cuenta que mi pie derecho no tiene ni idea de donde está el izquierdo y que mi sentido del ritmo es igual al de un trozo de granito, la osadía era muy, muy grande. Aguanté poquito (unos dos meses), las excusas que me dí fueron que la academia estaba muy lejos, que iba sola y no tenía pareja, que… pero la realidad es que cuando se es pato se es pato y no hay más. Aún así llegue a empezar con el tango ¡tendrías que verme ensayando ochos y arrastrando patas por todo el salón de mi casa! Afortunadamente se me ha olvidado absolutamente todo con lo cual jamás cometeré la locura de bailar en público aunque el guía sea el mejor bailarín del mundo
¡Dale al tango y adiós al martes!

Didier dijo...

Jajajajaj.... Regaliz, ese concepto que tiene de si misma un dia va acabar con ud.

Ejercicio para hoy: escribir:
- cinco cosas que hago superguay
- cinco en las que me defiendo la mar de bien
- cinco en las que puedo mejorar.

Y estoy segura de que saldremos, ambas las dos, mejor paradas de lo que creemos.

Un besote, y baile aunque sea con dos pies izquierdos: "que bailar es soñar con los pies"