miércoles, 21 de noviembre de 2007

Hey, esee publicooo entregaooo!... buenos dias!

Ando yo estos dias un poco revuelta con el tema de la navidad que acecha de nuevo por todos los rincones. Solo queda el señor mayor de Picot, ese que con tanto amor y esmero comienza a picar la almendra, mas o menos por estas fechas, para tener el turron listo. Se van colocando las luces por las calles, en mi pueblo llevan unos años poniendo villancicos por las calles, que ya les vale la mania oyes... que si pasas por ahi y tal, pues mola escucharlos, pero toodo el puñetero dia... puf, que quieren debe ser un coñazo del 15!.

A mi las tradiciones me gustan, y no.... estas de la navidad pues por mis sobrinillos y tal, pero a mi tanto despilfarro, tanta miel y tanta hostia en vinagre, que quieren: me jarta!... tener que estas de buen humor, divertirse y ser amable por norma no me gusta. Me divierto cuando me apetece, estoy de buen humor cuando me levanto con el, y soy amable cuando soy amable... capicci?.... pero aunque refunfuño y protesto, caigo todos los años en las mismas cosas:

cosa 1: el amigo invisible... si os contara!
cosa 2: el puñetero arbol y el puñetero belen.... dos, uno en la oficina, otro en casa... con el consabido trajin de corcho, musgo, arena y varios...
cosa 3: el espiritu navideño.

Esta cosa tres si que me gusta. El ser generoso con los demas, compartir cosas, esa especie de "histerica alegría" que nos envelve a todos, perdonar mas rapido, regalar cosas, hacer cosas en grupo... ese tipo de tontadas si me gusta.

Cuanto mas mayor me hago, mas tierna me vuelvo... me pasa como al pulpo, cuanto mas se le golpea mas tierno esta... yo, a base de golpes de vida me he enternecido.... se me sube el pavo tantas veces, que no hace falta que sea navidad, es como un accesorio en mi....

A pesar de que no me gusta la navidad, termina por meterse en mi ese gusanillo infantiloide de la ilusion... ilusion que comparto con todo el mundo: me compro un gorro de papa noel para lo oficina, pongo la radio el dia 22 para el sorteo, abrimos los regalos del amigo invisible alrededor del arbol, llevo a mis sobrinos a cabalgatas y belenes, comparto mi chocolatinas con los del gym, mi peluquera, mi kioskera, ... y luego celebro Yule, que va mas con mis creencias actuales que el nacimiento de un pobre niño al que en breve se le va a crucificar peerooo, bueno la cosa..... como va esos preparativos?....

Os gusta la navidad?.... os jeringa?.. hecen cosas asi, bobas, como yo?.... ya se que no me contestara nadie, pero !ya os he dicho!: a mi eso de la ilusion y creer que si, pues que me pone.... jejejejeje....

Y siempre puedo volver y leerme de nuevo y ver lo tonti que me pongo a veces.

2 comentarios:

regaliz dijo...

Tengo dos hijas pequeñas, Didier, ¡no me quedan más cojones que ilusionarme con la Navidad!
A mi si que me gustabna las navidades, poner Nacimiento, lucecitas, árbol,...escribir lacarta a Los Reyes Magos, buscar los regalos, abrirlos, salir a ver las iluminaciones, a ver los puestos de la Plaza Mayor,...incluso hasta ir a Cortylandia (compadezco a los que vivan en las cercanías del Corte Inglés y se pasen las fechas oyendo perennemente Cortilandia, cortilandia, ¡vamos todos a jugar, la alegría en estas fiestas porque ya es NAvidad, Cortilandia, cortilandia,....) pero últimamente (sobre todo de cara a estas navidades) me estoy estresando (como los del anuncio).
LA verdad es que todo eso me gusta hacerlo con los mios y lamentablemente los mios NO SON los de mi chico (que además habían dejado prácticamente de celebrar nada hasta que llegué yo) asi que tener que mezclar a las dos familias o turnarme y dejar de ir a mi casa, o organizar en mi casa para ellos o comprar regalos para gente que no me importa y que además no los quieren, no les hace ilusión y no les interesa más que el precio me repatea grandemente los higadillos, sobre todo porque desde mi superegoista prespectiva me da la sensación de que soy yo la que hace todo el esfuerzo, la que aporta todo eso que han dado en llamar "espíritu navideño" y que por huevos hay que derrochar en estas fiestas mientras a los demás les repatea tanto como a mi el celebrarlo conmigo pero lo demuestran y sólo vienen porque es "lo que hay que hacer".
En fin, que espero pasar una Nochebuena lo mejor posible, una buena Navidad, un Fin de Año horrible y unos magníficos Reyes Magos. (¡ya le contaré!)
Por cierto cuénteme eso del Yule a ver si cuela y celebramos algo más divertido

Didier dijo...

Es curioso, Regaliz, como las personas que hacen mas por los demas, que los demas por ellas, siempre sientan que son egoistas si se quejan.

No pierda el espiritu, y haga lo que haga hagalo por que la place, por que es su naturaleza, y deje que los dems hagan lo que su natualeza les dicte... será mas feliz consigo misma. Se de lo que hablo.

Yule? hay un link aqui en mi pagina, http://wicca.lunacelta.com/, donde le explicara tooodo todo... yo estoy instruyendome en la filosofia wiccan... mire por ahi y me cuenta.

Un besotote gordo. Ya nos iremos contando como nos va eso llamando feliz navidad.... jou, jou, jou.