lunes, 5 de noviembre de 2007


Hay mañanas en las que me levanto con la sensacion de separacion con el mundo que me rodea. La empatia de la que siempre hago gala, se desconecta por algun motivo y todas las personas que me rodean se convierten en seres que no despiertan mi interés. A lo mejor es una manera natural de limpiar mi interior de tanto exterior que normalm
ente asumo o absorbo.

Mi interes por los demas, suele ser genuino, un interes cientifico que me permite un autoanalisis constante. Yo soy parte de ese mundo que me rodea, y nuestra naturaleza humana tiene dos o tres prototipos, con matices, en los que encajamos todos. No es cuestion de considerar que no somos originales, porque cada individuo es original en si, dentro de los prototipos.

Ayer hablando de cosas, salio el tema social de el talante democratico depermitir a gurpos radicales su manifestacion de ritos y simbologia. Yo, pienso que las ideas no son peligrosas por si, su ejecucion si. Los pensamientos autoritarios seminazis o fascistas, su demostracion pública a mi particularmente no me inquieta, siempre y cuando no intenten imponer ese pensamiento... ese como cualquier otro.

Creo firmemente en que uno ha de ser ecuanime, y que la busqueda del bienestar comun ha de prevalecer antes que el propio, puesto que encontrar ese bien para todos me incluye a mi como parte de ese todo.

Luego de hablar y discutir, me he dicho a mi misma, que la teoria la tengo clara, pero tambien me he planteado que en la vida real a veces la teoria falla... como teologa del comportamiento individual ante la sociedad me asusta sobremanera, de que la jodida tiene un sentido del humor bastate truculento ya saben, que la vida me plante ante una situacion en la que tenga que poner en practica mis ideas y ( esto es lo que mas me asuta), me falle.

Mentira o verdad, es una fina linea que no esta clara muchas veces... vivir con una conviccion y bajo los parametros de una moral que intenta ser ecuanime y justa, es incómodo o mas bien, exigente con uno mismo.... y puede que a la hora de la verdad verdad tire uno para el monte, como cabra que es.

No hay comentarios: