lunes, 13 de abril de 2009

Desprendimientos.

Estado General:

Después de mi semana de "recogimiento", pensando y calibrando ... meditando planes para mi próximo año personal, he llegado a una o dos conclusiones.

La primera es que tengo exceso de cielo en mi mente... demasiadas ganas de santificarme en vida, sin darme el respiro oportuno como ser humano e imperfecto que soy. Me presiono y me castigo si no consigo lo que yo considero que he de conseguir y acabo mas liada aún de lo que empecé... así que a quitarme pájaros de la cabeza (o palomas espirituales) , tiempo de arremangarme y comenzar a poner los pies sobre la tierra, y no en la luna.

Lo segundo, tiene algo que ver con lo primero, pero digamos que es una reaccion más bien. He decido desprenderme de todo aquello que no me es util. Primero porque ocupa un espacio en donde podrían estar cosas realmente interesantes e importantes para mí, y segundo porque retener lo que no me vale, es anclarme a mí misma en un pasado que ya no es, ni será... y para avanzar hay que ir ligero de equipaje.

Claro que desprenderse de las cosas que te atán, no es tarea fácil. Hay que pasar el tamiz y ver lo que realmente puedes quedarte y lo que definitivamente no debes quedarte. Porque si no se tiene cuidado y uno anda confuso, podría hacer el desastre de desprenderse de lo importante y quedarse con lo vano.

Así que, mi lista para este año personal, es:
  1. - deshacer la confusión
  2. - revisar todo lo que retengo
  3. - desprenderme de lo no util
  4. - reorganizar lo que me quedo
  5. - limpiar y adecentar el espacio libre
Obvimente, no solo me refiero a lo emocional... si no también a todo aquello que ocupa sitio en mi vida, y que ya no me sirve para nada....

Ya, ya... a esto uds. lo llaman limpieza de primavera.... pero todos sabemos ya a estas alturas, de que la humanidad es infinitamente mas lista que yo.


No hay comentarios: