miércoles, 29 de abril de 2009

Mi alegria de vivir.

Estado General: general estado.

La primavera me trae estos sentimientos entre alegres, ma non tropo, y absolutamente melancólicos. Y es en esa melancolía donde encuentro de repente, este sentido triste y devastador de la inutilidad de mis cosas.

Me empeño en sentir la vida y trabajo para ser feliz, intento hacer felices a los que me rodean y vivir mi vida en la rectitud que pueda .... pero, inexorablemente, periodicamente, obsesivamente vuelvo a tener el sentimiento de que mi vida en realidad es inútil... y como en aquella peliula "Que bello es vivir", me pregunto como sería la vida, esta vida, sin mi persona... y la verdad es que me doy cuenta de lo prescidible que soy. Porque mi propia vida, mi propia experiencia personal e intransferible, si ira conmigo. Y no sera util para nadie.

Mi trabajo..... no ayuda en nada a la humanidad, (aburrido monotono descorazonador), mi creatividad...... no cambia el rumbo de ninguna otra vida( no último nada, voy de acá pá'yá sin fijarme), no tengo ningun hermano que gracias a mi se haya salvado de morir,, afortunadamente para el/ella...... ni siquiera tengo a un conocido que no se haya hechado a perder sin mi intervención... todas las cosas que conozco y todas aquellas que no ,obviamente, serían exactamente igual, con ligeras diferencias... más de bulto que de otra cosa...

Ni mi pareja, ni mi familia, ni mis, ehem, amigos tendrían la sensación de que les faltaba algo, alguien que debería haber estado y que no estuvo. Una especie de cancion a la que le falta un pequeño acorde, una nota en algun sitio pero que suena igual.

Soy pues un ser prescindible, anodino y , aunque semi feliz hasta la fecha, siento que he perdido mi alegria de vivir, la dejé en algun lugar de esta inutil vida... olvidada junto a tantas cosas que pudieron, y que no fueron ...

Ni las flores que adornan mi escritorio, ni el cariño manifiesto de mi amor, ni la vida en si me dan ...intima, profundamente en la esencia de mi ser.... la alegría que necesito para no caer, y morirme de mi propia vacuidad.

... y sin embargo !!!me gusta tanto la vida!!!!... y sin embargo es tan bello vivir!!... amo tanto la vida!...

Supongo que podré meter dentro de mi esta sensación, de nuevo. Guardarla como un latido pequeño al lado del que tiene el corazón ... como si fuese mi propia melodía, la melodía que emito al universo... mi franco, honesto, humilde reconocimiento de mi precariedad y de mi inutilidad... mi canción personal con las notas pinceladas de tristeza de mi melancolica naturaleza.

No hay comentarios: