jueves, 8 de abril de 2010

Los hombres y una tigresa.

Estado General:general-estado

Preguntarse tanto a veces te lleva a confusiones mentales increíbles. Tantas respuestas posibles, abren un abanico tan amplio de posibilidades que te abruman y pueden hasta cegarte.

Vivir, es de algún modo algo tan sencillo que tenemos que complicarnos la vida con nuestras propias trampas. Y si alguna vez hemos deseado algo y por fin conseguido, llega el momento que lo que deseas es lo que has perdido.

No hay quien nos entienda.... ¿o si?. Es tan sencillo vivir como nos cuentan?. Ese rollo de que los pajarillos son, y viven sin complicaciones.... de que las flores estan, y viven sin complicaciones... es para nosotros los humanos, algo tan "sin complicaciones" como nos cuentan los filosofos budistas?.



Lo correcto, lo cabal, lo ético.... ¿no son nada mas que trampas mentales, sociales, para coartar libertades, digamos, naturales?. Hace unas semanas en le programa "Redes" de Eduard Punsent se hablo que la monogamia es algo absolutamente antinatural en el ser humano, y que en la naturaleza este hecho se da en muy pocas de las especies que habitan la tierra. Es un comportamiento aprendido cultural y socialmente, que el humano ha adquirido pero que esta en lucha con su verdadera naturaleza... miren uds. yo que siempre he presumido de monógama sin elección posible, resulta que me he empeñado en algo absolutamente antinatural.... irónico. Que incluso puede haya dominado a la bestial....

Es pues, la libertad de acción algo que nos "permitimos" o nos "prohibimos" para complicarnos la vida?... No sería mas natural, dejarnos ser tal cual sin crear compromisos que a la larga resultan una pesada carga en nuestra naturaleza errante?.... esta motivado este sentimiento de lo "correcto" por el menos ético del egoismo?.... Puede una persona sentir amor por dos o tres personas, de un moco diferente pero igual de real y profundo?.

Alguien me dijo una vez, que el número ideal para una mujer de amantes, son tres: El que alimenta tu necesidad de estabilidad y amor, el que alimenta tu necesidad de comunicación y espiritualidad y tus sueños románticos, y el que alimenta a la tigresa loca, salvaje y aventurera que llevas dentro.... una trinidad emocional que en muy pocas ocasiones encontramos en una persona, y que nos empeñamos en buscar en solo una persona... cuando hasta Dios necesito de los tres para gestionar esto tan sencillo de "vivir".

Pues vean si no el dilema de este vieja tigresa, que pasea meneando su larga cola, por estos y otros mundos.... meditando, cabilando y rumiando si comerse lo o no,y mejor pasar de sus caballos... porque yo, esta mujer soñadora y salvaje, también necesita estabilidad... o acabare saltándole al cuello a cualquier incauto que me sobe el lomo.

O mordiéndome la cola.....................

No hay comentarios: