lunes, 23 de febrero de 2009

Pasando paginas...


No hay nada mejor para comprobar tu estado personal en el espacio tiempo, que los reencuentros con aquellos que compartieron un pasado contigo. Un momento, un trozo de tu vida donde en algunas ocasinos solo estabas de figurante sin mucha decisión en la acción.

Te posicionan , para un bien o para un mal, dándote la talla en tu realidad actual....casi, casi con una fría precisión de bisturí.

A mi realmente no me importa mucho recordar cosas del pasado frente a una taza de café, varios cigarrillos y una conversación agradable. Aunque quizá , y porque últimamente considero que ya no soy aquella sin aquesta, tan lejanos recuerdos no terminan de parecerme ya míos... son de otra pelicula.

Claro, que los recuerdos que los demás tienen de ti, quizá no tienen nada que ver con los que tu tienes de los mismos... perspectiva, se llama.... pero otras veces esa misma distinta perspectiva se adapta a la perfección entre tus propios recuerdos, o colocan la pieza que a ti te faltaba... o simplemente te descolocan a ti.

Yo hace tiempo que me quité de encima el rencor que guardaba .... decidí poco a poco ser generosa y perdonar ... ahora no guardo rencor a los que me hicieron daño, ni a mi por permitirlo... aquellas cosas, ya pasadas, en el lejano horizonte de mi vida quedan demasido lejanas, y son vivencias de otra persona.

Yo, vivo el presente... mi presente. Que será mi futuro lejano, mañana.... que será mi presente... vivo el hoy, y vivo con quienes hoy viven conmigo... ellos que fueron aquellos con los que yo viví, son tan distintos a la que fui, como lo son de los que ellos mismos fueron... si no ,no sería justo para nadie, permitirme ser quien soy y dejar a los otros como fueron...

Todos cambiamos... todos somos humanos.... nos equivocamos, hacemos daño consciente o inconscientemente.... matamos y o morimos.... morimos o crecemos...cambiamos...

Nunca seremos como fuimos... y hemos de ser generosos con nosotros y con los demás... pasar página no significa olvidar... significa, según mi opinión, aceptar las cosas como son o como fueron, aceptar nuestro papel en ello, aprender de nuestro error, y aplicar lo que hemos aprendido... y así, una tras otra, página tras página escribir con renglones rectos, el libro de nuestra vida.

No hay comentarios: