miércoles, 21 de enero de 2009

Reculeando, que es gerundio.

Estado General:

Se intenta vivir la vida con la mejor cara que se pueda... aunque haya veces que te tropieces con tu morro. Por mucho que una quiera estar de buen humor, es cierto que las circunstancias no te ayudan en algunos casos.

"Al mal tiempo buena cara", "hacer de tripas corazón", "no hay mal que cien años dure", ... tenemos en nuestro refranero herramientas para utilizar en momentos dificiles... pero, por mucho refranero que se tenga, por mucha cara que se intente tener, si no hay un actitud interna no se consigue nada.

El lado oscuro que la vida nos ofrece, no deja de ser consecuencia de nuestras decisiones y acciones... en muy pocos casos es pura mala leche cósmico-kármica ... la verdad, la verdad es que tenemos lo que nos hemos trabajado.... esto puede que sea un poco polémico.... y enredarnos en que, que hay con los que sufren guerras, o con los que son violados, o con los que son buenas personas y reciben solo castigos... la verdad es que no soy teóloga para intentar explicar que eso es lo de la mala leche cosmico-karmica: estar en un lugar incorrecto en el momento menos adecuado ... pero en cuanto a nuestras pequeñas miserias y pesares, esas de andar por casa, ese "que he hecho yo para merecer esto" .... hemos de reconocer que algo si que hicimos, digamos, no bien... posiblemente encontremos cien mil y una excusas para explicar por que hicimos, o decidimos esto en lugar de aquello... y posiblemente reconocer que metimos la pata, y/o reculear despues de la montada, será un momento duro y dificil ... pero eso es mejor que seguir creyendo que lo estamos haciendo bien, cuando podemos hacerlo aun mejor.

Creo, que ser excesivamente bueno te convierte en pusilánime... ser excesivamente perfeccionista te convierte en tirano, ser excesivamente protector te convierte en manipulador.... por eso, cualquier cosa que nos haya pasado por buenos, por perfeccionistas o por protectores tendríamos que cuantificar en que grado nos hemos pasado, y esa será la medida que recibamos.

Incluso tratando de permanecer equilibrados, nos sorprende la vida con su caos cuando menos te lo esperas... y zas!.... quejas, lloros y lamentos.... pues mira, algo no estaba ajustado .... ya te lo digo.

Así que precavida y cauta de mi, voy a comenzar a revisar mis últimas acciones, meticulosa y fríamente para comprobar hasta que punto debo de estar tranquila, o intranquila... o al menos hasta que punto estoy en equilibrio o desequilibrá perdiá.... y, porque no, intentar rectificar conductas incorrectas...

Que dicen, que eso, es de sabios.

No hay comentarios: