viernes, 30 de julio de 2010

Lambeando con el Demoño.....

Estado General:

Pasan las semanas y no vengo a contar a esta pared mía, las sensaciones que me traen y me llevan de un estado gaseoso a uno líquido.... tremendamente emocionada, abierta a todas las sensaciones que una persona como yo puede llegar a soñar, y unas cuantas mas.

Vengo yo a reflexionar sobre, ¿y si nos atreviéramos?, sin ningún tipo de pudor o contenido ético, cruzando la barrera de la sensatez y el recato, encantadísimos de saltarnos las normas, temerosos por hacerlo, felizmente extasiados, quizá un poquitín culpables ...arrastrados por esa loca marea de los sueños y las palabras, de las ventanas cantarinas de las luces rojas, y naranjas y verdes, que como un semáforos esconden las buenas o las malas intenciones.

Puede que en nuestro interior una vocecilla conocida vocee llamándonos al orden, pero puede que también nos hayamos cansado ya de escuchar y obedecer .... o puede, simplemente puede, que sea lo que ahora se haya que hacer... un "carpe diem", un "aqui, ahora", un kármico momento a vivir lo que se nos entrega, que viene de otras vidas, que misteriosamente dando vueltas y vueltas al rededor de nuestro cielo personal, ha tomado la decisión de hacerse, de encontrarnos y darnos un poco de lo que en otro momento no nos concedió ....

Y pues,¿ quienes somos para negarnos a nuestro destino?.... que cuando lo que se ha de hacer, se hace?; cuando lo que ha de pasar, pasa?; que cuanto tiene que ser, es?. Solo deberíamos asumir, como asumimos que las cosas no pasen, renunciando a sueños que no se han de realizar, y tomarlo con abnegada resignación ante lo que no será. .. entonces, ¿porque no asumir con la misma abnegada resignación esta otra cara de la moneda?.

Sin retorcernos las manos, tal y como nos pedimos no desesperarnos si no se cumplen nuestras expectativas. Sin moralinas despiadadas que fumiguen cualquier bichillo que pueda recorrernos por el cuerpo, como nos exigimos cuando lo que hacemos es lo "correcto".

Nada es importante si no le damos importancia. Nada cobra relieve, toma forma, ocupa espacio sin el consentimiento de nuestra consciencia y nuestras acciones. Quizá porque vivir es andar dado relieve a las cosas.... usando los que te dan, buscando lo que nos falta, entregandonos en donde sentimos que hemos de hacerlo.... sin más explicaciones. Sin más explicaciones.

Porque entonces , si no explicamos nuestros mecanismos internos cuando nos contenernos y somos comedidos, tenemos que explicar cuando lo que hacemos es dejarnos llevar, hasta donde lleguemos. Bien es cierto, que posiblemente acabemos exhaustos, arrepentidos, terriblemente dañados, y quizá arrasando lo que construimos una vez. Pero al levantar la cabeza de nuestro regazo, veremos el esplendor que desprendemos reflejado en las pupilas de quien nos mira, calladamente, reprobatoriamente.

Y por una vez, tal vez la única vez, en nuestras vidas hemos bailado el son prohibido que tanto nos ha llamado, y tanto nos dijeron que era malo, pero que era nuestro.... y bailemos con el diablo, y nos riámos con y de el, frotandonos con la parte mas "oscura" hasta sacarle brillo.....

Por eso digo, de arriesgarse. De saltar desplegando las alas que tenemos, y que andan siempre replegadas a nuestra espalda.

Y ya se verá después que hacemos........

No hay comentarios: