viernes, 16 de julio de 2010

¿Se han comido la flor?

Estado General:

"Sé que ha vuelto a su planeta, pues al amanecer no encontré su cuerpo, que no era en realidad tan pesado... Y me gusta por la noche escuchar a las estrellas, que suenan como quinientos millones de cascabeles...

Pero sucede algo extraordinario. ..... A veces me digo: "¡Seguro que no! El principito cubre la flor con su fanal todas las noches y vigila
a su cordero". Entonces me siento dichoso y todas las estrellas ríen dulcemente.

Pero otras veces pienso: "Alguna que otra vez se distrae uno y eso basta. Si una noche ha olvidado poner el fanal o el cordero ha salido sin hacer ruido, durante la noche...". Y entonces los cascabeles se convierten en lágrimas...

Y ahí está el gran misterio. Para ustedes que quieren al principito, lo mismo que para mí, nada en el universo habrá cambiado si en cualquier parte, quien sabe dónde, un cordero desconocido se ha comido o no se ha comido una rosa...

Pero miren al cielo y pregúntense: el cordero ¿se ha comido la flor? Y veréis cómo todo cambia...

¡Ninguna persona mayor comprenderá jamás que esto sea verdaderamente importante!."

Cuando miro hacia el cielo y me pregunto, hay veces que creo que si y que todos los cuidados no fueron suficientes... y otras pienso que no, que se libró y está a salvo.

Como nosotros, que a veces nos exponemos y somos comidos, tragados, enviados a las oscuras cavernas del frío olvido del un gran estomago. que todo lo digiere de un modo impersonal.. y otras quedamos suspendidos como el sonido de miles de cascabeles, detenidos en el tiempo dentro del tímpano del recuerdo.

Y es morir igualmente.... ya sea en el olvido, a sea en el recuerdo... ser el ayer, no crecer en el presente y no ser en el futuro es morir igualmente.

Hoy me siento un poco no se si la flor comida o no, no se si el cordero hambriento, no se si mundo donde esta sucediendo o no todo... no se si quien mira al cielo y se pregunta...pero siento que de algún modo, lejos quedan ya los tiempos de los sueños... puede que ya no sea importante saberlo.

Y eso me convierte en persona mayor.

Y como adulto, como persona responsable y mayor... como persona que sabe discernir, y separar tendría que comprender mejor que nadie que nunca su cuerpo hizo peso cerca del mio, ni lo hará... y por muchas urnas de cristal, y desvelos nocturnos, mi flor ... mi vanidosa rosa ordinaria... será devorada, del mismo modo que mi tiempo de quimeras .... y se que, más asustada que ofendida, más entristecida que lastimada ,tardará en salir de nuevo al sol... si es que lo hace algún día....

Es más, ¿ habrá cambiado algo en el universo?... es mas, ¿quien se lo estará preguntando?.

Será este mi momento de decidir si soy el cordero o la rosa?.... tendré que tomar hoy la decisión de volver a mi planeta?... de considerar si soy el aviador o el principito?...

Realmente debo de dejar de creer y seguir camino?

No hay comentarios: