viernes, 26 de febrero de 2010

Muriendo en Venecia...porque no?

Estado General: y que so yo!

Hoy me andaba preguntando yo, que cual es la edad precisa para dejar de amar... o para dejar de creer en el amor, en la ilusion o en el mero romance.

Existe una finísima y estrechísima linea invisible de lo "moralmente" correcto para esto de amor? .... ¿tenemos que ir con tiento y sigilo para no rebasar a lo enfermizo, o lo anormal?... donde esta ese limite?... a que edad uno empieza a rozar el borde de lo socialmente incorrecto?.

Como en todo, siempre hay clases, y en este caso, genero.... no es lo mismo si eres pobre, o rico.... si eres hombre, o mujer.... y tampoco, si metes la mano, o solo el pensamiento.... o el pensamiento tambien es ilícito?.

Estoy de acuerdo en que aquellas personas que profanan la inocencia de menores, o violentan la voluntad de menores para un beneficio meramente físico, es absolutamente asqueroso y reprobable... pero, cuando el romance no es físico, ni será.... cuando la ilusión es del corazón, no del cuerpo... cuando los sueños de lo posible improbable, te llena un huequito allá en el fondo de ti.... es igual de feo?.

Thomas Mann, en su decadente y lirica "Muerte en Venecia", hablaba de esta atracción desde lo que se esta acabando a lo que esta empezando... de la belleza implicita en lo joven, en lo tierno, y en lo deseable que puede llegar a ser algo que socialmente es reprobable, pero que no puedes evitar sentir ese punzante y doliente deseo de volver a tener... y mucho mas allá de lo explícitamente sexual, o de lo meramente carnal, la hermosura del deseo de volver a brillar con esa luz que solo tienes cuando empiezas brillar.

Cuando se empieza a ser patético?, ante los ojos propios reflejados en la desdeñosa mirada del objeto del deseo?, ante el espejo de nuestra decadencia evidenciada?, ante la atenta mirada reprobatoria de la madre social?. Como saber a que edad tienes que dejar los sueños románticos de piratas y de mares.... de viajeros indomitos que te traen extrañas joyas de lejanos lugares....

Si existen lineas y fronteras, edades topes, situaciones que no se han de dar.... esto de morirse en Venecia es , para un romantico empedernido, algo usual.

No hay comentarios: