jueves, 25 de febrero de 2010

Comunicaciones.

Estado General:

Hay sentimientos que nacen sin saber porque exactamente. Sentimientos entrañables entre personas a las que apenas conoces o te conocen, pero que de un modo orgánico conectas con poca información, o la poca que recibes o percibes. Puedes conocer a una persona en una sala de espera, o en un ascensor, o en una viaje, y crear una unión intima con ella.

Con esto de la comunicación on line, tienes mucha más facilidad para encontrar personas afines a tu modo de ver las cosas, que de otro modo jamás llegarias a conocer, y por eso me gusta tanto la tecnologia... bueno, siempre con reserva porque la gente miente mucho y en este medio en concreto puede que mas. El asunto del anonimato da mucha cancha a personas que no les importa poder herir a otras conscicente o inconscientemente. Tanto da.

Claro que no es lo mismo poder estar tomando un café de frente de un modo físico, y ver como gesticulan y mueven las manos al hablar o enfatizar, como sus ojos te cuentan lo que no hacen sus palabras, como sus voz cambia de matices ... saber como huelen ese día, sentir como reaccionan a tus comentarios, a tu puesta en escena. Por eso me gusta tomar café con mis amigos. Aunque siempre habrá quienes se consideren mejores actores que tu, y te engañen en su pecuilar y personal puesta en escena. Manipuladores natos que no les importa poder herir a otras. ... con o sin consciencia de ello. Tanto da.

Comunicarse y hablar de todo. De uno mismo del mundo, tratar de encontrarse en el otro de un modo natural, fluido.... comprobando que somos, muchas veces más parecidos entre nosotros de lo que a primera vista nos parece. Saber que nuestras tendencias a la melancolía , a la filosofía, a la ironía, a la tristeza son en gran medida las mismas tendencias de distintas personas, en las que tu encuentras un eco para esos sentimientos internos, que no puedes mostrar a todo el mundo en todo momento. Desplegarte, como alas de mariposa, sobre otros, a modo de expansión .... una manifestación de tu calidoscópica personalidad.
Hacerse un juicio de valor, aproximado, de la persona con la que estamos tratando, es algo tremendamente difícil... bueno complejo y erróneo....., por que siempre mostramos una sola parte, una determinada, de nosotros, y no nos comportamos igual con unos que con otros. Sin dejar de se r nosotros mismos.

Esos sentimientos que nos unen como hilitos al otro, tan sutiles y tan personales sin saber como, eligen su color y su grosor,a modo de IP para cada una de las personas con las que contectamos de un modo u otro, con un sentimiento u otro. Teniendo los mismos datos de unos que de otros, se nos disparan sensaciones diferentes....

A mi, que vivo de sensaciones , que me alimento de empatías y emociones, me parece una banquete goloso.

Solo me apena, que haya tardado tanto.... que haya sido cuando me quitaría diez años de encima, para poder saber hasta donde podría llegar... yo, que soy la chica de los diez minutos, que ando chateando hasta treinta con alguien lejos, lejos.... que, tras un océano, se ríe conmigo.

Con lo que me gusta a mi hacer amigos...

No hay comentarios: