miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cosa Nostra

Estado General:

Subimos y bajamos en esta vida como en una noria o como en una montaña rusa, a veces solos otras en compañía, pero detrás y gritando con nosotros estan ellos. Para bien, o para mal nos acompañan para toda la vida estos seres que no elegimos ni que nos eligieron, a los que aprendemos a querer, respetar o simplemente a convivir y compartir nuestras alegrías y nuestras penas.

En el peor de los casos, pueden absorberte el poco aire del que dispones, o se posicionan ocupando espacio vital, e interfiriendo y distorsionando tu propia evolución.

Y eliges, entre comillas, ayudarles o decides, pese a lo que te pase después, no hacerlo. Llenándote de congoja y culpa. O de desprecio y razones. O simplemente de una pátina de indiferencia.

Y hagas lo que hagas, hay veces que no será suficiente... o será demasiado: será tarde, o temprano... o muy grande, ...... o muy chico... y te pelearás y dejarás de hablarte, y te insultan y desprecian, y no escuchan y gritan y creen tener mas razón que tu...... y en esos momentos les meterías la cabeza dentro de la taza del water y tirarías de la cisterna, hasta ahogar...

pero hay otras... en las que te reconfortan sus palabras, te animan sus cuidados, te ayuda su presencia... y te da por sentir que aunque son de un jodio que perdona... pues, oyes, es posible que les quieras y todo.

Caminamos juntos y vivimos juntos, y si dios nos da paciencia nos veremos partir.... de igual modo que uno a uno fue formando parte de la familia, que fueron llendose por un sitio y llegando por otro... menguando, mudando y extendiendose como una flor de luz cósmica, en un constante girar... subir y bajar en esta montaña rusa.

Porque ellos son la cosa nostra.

No hay comentarios: