martes, 6 de octubre de 2009

Traed el jodido novillo!!!

"...Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano."El se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: "Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; y ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!" Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."

En su momento todos hemos sido el hermano mayor de este hermano suertudo, donde la infinita gracia del amor incondicional le libra, salva y exonera de todo aquello malo o incorrecto, o errores humanos haya podido cometer ... lo malo de ser este primero es, para inri, que resultas ser un orgulloso y mezquino, porque tus acciones no han sido desinteresadas, ya que en el fondo lo que quieres es ser reconocido y recompensado ... y eso es orgullo y es egoísmo.

No hay modo, por lo que veo, de librarse de lo ético de la cosa....

Según la filosofía budista, la cual trato de aprender y aplicar en mi vida, uno debe trabajar el desapego, eliminar los sentimientos que generan los pensamientos con el objetivo de no sufrir ... aplicado al caso, uno no necesita que le quieran, ni que le reconozcan, ni siquiera que sepan que uno ama.... uno hace lo que tiene que hacer, sin expectativas... es como decía Jhon Wayne eso de "un hombre ha de hacer, lo que tiene que hacer y lo ha de hacer solo", o algo asi.

Esto me ha llevado a pensar, que entre ser egoísta y ser altruista solo hay un ligero matiz de intención: Si tus acciones, van destinadas a ti o si lo haces por el otro. Y hay momentos en los que me tengo que parar y pensar por quien hago las cosas, y me refiero a esas osas que no tienen que ver contigo: un esfuerzo, un trabajo extra, un favor, etc.... si lo piensan friamente, muy pocas veces se hace algo que no sea por uno mismo: satisfacción, felicidad, descargar culpas, deseo de notoriedad .... o búsqueda de el agrado de otros, o de la sensación de "somos buenos"... en fin, que llenos estamos de motivos personales.... y de muy pocos motivos de puro desinterés.

He determinado que antes de actuar piense en ello, y si lo que voy hacer es por mi darme la media vuelta y no hacerlo...

Que yo, después de todo soy una persona pequeñita en un mundo grande... en este mundo todos, en menor o mayor medida es egoísta y orgulloso, y la mayoría, como yo, esperan recompensas, o reconocimientos o palabras amables por lo aquello que hace ...

Y es que en esto de lo ético y lo correcto, hay que tirarse al agua muchas veces confiando en que haya....

Y oyes no se crean por mi: Que saquen el jodido novillo!.... que traigan las mejores galas!... que bailen y canten al son de la dulzaina... comeré, beberé, bailaré y cantaré como el primero con el corazón y el alma en ello ... por el hermano prodigo, o por el padre generoso... ya veremos como arreglo el runrun interno este mío que me hace ser la peor de todas.


2 comentarios:

regaliz dijo...

Y hay momentos en los que me tengo que parar y pensar por quien hago las cosas, y me refiero a esas osas que no tienen que ver contigo: un esfuerzo, un trabajo extra, un favor, etc.... Didier, querida perdonemi cinismo pero...si al final hace todas esas cosas ¿a quién le importa si las hace por usted misma o por el de enfrente? Siga haciéndolas y siga dejando creer a los demás que lo hace por ellos ¡¡¡no vea, usted lo bien que va a quedar!!! Eso sí tendrá que aprender a morderse la lengua y a no dejar traslucir eso que los demás pueden llegar a llamar "envidia" y mientras tanto ¡¡¡¡disfrutemos del jodido novillo!!!!!

Didier dijo...

Pues me importa a mi... querida Regaliz, a mi. Si no, de que me iba yo a parar y pensar.

Y es que al final soy egoísta, porque quiero no pensar en mi, para asi sentirme bien... no, no espero que lo comprenda :-)... jajajjaja ni yo me entiendo a veces.


.... bueno, si.. si que me entiendo.

Beshetes,