jueves, 12 de noviembre de 2009

La prima de Mae.

Estado General:

Tengo la desgracia, el defecto o la fortuna de decir lo pienso la mayoría del tiempo.

La gente tiene la fortuna, el defecto o la desgracía de pasar de mis caballos.

Tengo que aprender a no depender, a no buscar la aprobación de terceras personas.... ese es mi verdadero problema... necesito con una desesperación rallando la estupidez, que valoren todos mis esfuerzos. Y eso, teniendo en cuenta que cada uno va por ahí con sus propios asuntos, lo único que me ha traído hasta la fecha es insatisfacción, frustración e infelicidad.

Justo toooooodo lo que quiero evitarme.

Y es que cuanto más intento ser mejor, peor soy. A mi me pasa al contrario que a Mae West, ella era mejor cuanto más mala.... yo soy mala cuanto más mejor....

No es cuestión de culpar a nadie... no debería esperar nada de nadie, trabajo sobre ello hace años ya, pero, lo estoy haciendo tan mal, que siempre espero que me den una palmadita en la espalda y me digan lo buenissssssisiiiiiiima que soy.... eso es ego..... eso es soberbia.... eso es malo.

La cosa, es que ser bueno es bastante complicado .... intentar que tus acciones sean puras y sin huella de beneficio personal, deshacerte por completo de la importancia personal, mantener tu ego en un equilibrado y feliz punto entre tu y ellos, creo es una meta que a mi, he de reconocer, me viene, más que grande, enorme. Tampoco se lo puedo decir a nadie, ya sabemos todos la facilidad que tenemos los humanos para utilizar las debilidades ajenas como arma arrojadiza en momentos determinados, solo puedo expresarlo en este rincón donde quitándome a mi, y a doña Golosina, no se asoma nadie... así que mi debilidad esta a salvo.

Creo que me voy a replantear el asunto.

Teniendo en cuenta que no valgo para buena, puede que sea buena para mala... pensar (más) en mí, pensar primero (como siempre) en mi, hacer (como hago) lo que yo quiero cuando yo quiero como yo quiero, no ayudar a nadie.... vaya... puede que ser mala no sea tan difícil....

E incluso diría, que no me es desconocido.

De todos modos habría que analizar en profundidad que es exactamente ser bueno o ser malo.... teniendo en cuenta que hay ocasiones que manipulamos con nuestra supuesta bondad, y que hay ocasiones en nuestras malas acciones ayudan a ser mas fuertes, el filo ese delgadísimo entre el bien y el mal es como ese punto que hay entre el agua del mar y la del del río, en el que ni empieza ni termina uno, ni termina ni comienza en otro....
sino que se funden los dos.

No hay comentarios: