miércoles, 12 de diciembre de 2007

I am what I am.



A veces las grandes proezas no son grandes y ruidosos eventos. Son pequeñas, constantes y rutinarias cosas las que realmente son heroicas.

Ser heroe solo se es en un momento determinado, venciendo de una manera insconciente un miedo que, razonalmente, todos tenemos... pero hay heroes de a pie, que diariamente asume una constante y rutinaria aceptacion de responsabilidades que hace que nuestro dia a dia funcione... las madres y esposas, los padres o esposos, los que cuidan de los demas, los que dejan que su ego se ahogue en el mar de egos, anteponiendoles (por un motivo u otro) al propio.

Yo no tengo mucha madera de heroe, ni de a pie ni de los espectaculares de un dia. Soy egocentrica, egoica, cobardica.... mala madera para serlo. Se que si alguien me necesita estaré alli, que si tengo algo que otro necesite lo repartiré o daré... soy, creo, buena persona, no heroina. Reparto mi tiempo entre mis necesidades, las necesidades de los mios, y las de mi pareja... obviamente hay veces que no doy de mi, eso me hace sentirme mal... pero teniendo en cuenta el judio que llevo en mi, es algo con lo que vivo desde siempre: la culpa.

Envidio tantas cosas en los demas que me sorprende que alguien vea en mi algo envidiable.... siendo imperfecta como soy, teniendo tantos defectos de personalidad y conducta, no creo ser modelo a seguir para nadie.... por eso, sentir que los demas admiran algo mio me llena de una satisfaccion que llena mi bolsita de vanidad lo suficiente como para mantenerla a raya. Fijaos si soy vanidosa! jejejeje.....

Uno es uno. y direis: "que gran pensamiento.... te habrás quedado calva!"... si, uno es uno. Unico, especial, solo un ejemplar existe como uno: tu..... a la vez que uno es como los demas.... este misterio solo lo supera el da la trinidad... pero eso es otra historia.

Ser uno, llegar a ser plenamente uno, es la historia que hemos de escribir nosotros. Decidir quienes queremos ser, dentro de quienes podemos ser... encontrandonos a nosotros.

Puede que nos gustemos, puede que no... puede que seamos como queremos, puede que solo podamos ser como somos...

Es mucho pedir que ademas seamos perfectos, heroinos y geniales.

Somos, que no es poco.

No hay comentarios: